GUERRA EN TRIBUNALES

¿La sexta es la vencida? Ramos Padilla volvió a cita a indagatoria a Stornelli

El juez federal de Dolores convocó al fiscal federal para el próximo 18 de julio. El funcionario judical está implicado en una red de espionaje ilegal que alcanzaría a figuras como Claudio Bonadio, Elisa Carrió y el periodista Daniel Santoro.

Miércoles 3 de julio | 11:22

Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, volvió a citar a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli. El llamado es en el marco de la causa que investiga la existencia de una extendida red de espionaje ilegal de la que el funcionario judicial formaría parte.

El llamado es el sexto que realiza Ramos Padilla. En otras cinco ocasiones Stornelli se ha negado a presentarse a declarar, amparándose en sus fueros como funcionario judicial. Por este motivo ha sido declarado “en rebeldía” por el juez.

Como se recordará, la causa que investiga Ramos Padilla se inició a partir de la denuncia presentada por el empresario Pedro Etchebest contra el falso abogado Marcelo D’Alessio. Los allanamientos y la investigación posterior pusieron al desnudo una extendida red de espionaje que alcanza a funcionarios judiciales, diputados nacionales, periodistas, integrantes de los servicios de Inteligencia y de las fuerzas represivas.

Entre los investigados en la causa se encuentran el juez federal Claudio Bonadio, la diputada nacional Elisa Carrió y el periodista Daniel Santoro.

Ese entramado tejido alrededor de los servicios de Inteligencia viene siendo denunciado desde hace décadas por los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y partidos de izquierda.

Ramos Padilla citó a Stornelli para el próximo 18 de julio. La sexta ¿será la vencida?







Temas relacionados

Espionaje ilegal   /    Carlos Stornelli   /    Alejo Ramos Padilla   /    Claudio Bonadio

Comentarios

DEJAR COMENTARIO