Mundo Obrero

PARQUE INDUSTRIAL PILAR

La unidad de los trabajadores enfrenta el intento de desalojo en WorldColor

Martes 11 de agosto de 2015 | Edición del día

1 / 3

Los trabajadores de WorldColor enfrentan hoy una nueva pelea. El juez comercial Diego Papa, del Juzgado Comercial N°12, decidió el viernes pasado, hacer efectiva una orden para instalar una guardia de la Policía en la puerta de la planta, lo que sería una clara amenaza de desalojo, intentando amedrentar a los trabajadores y las organizaciones que los apoyan.

Ante esta situación, los trabajadores instalaron una carpa en la puerta de la fábrica para dar visibilidad al conflicto, difundirlo y mostrar su disposición a la lucha. Allí estarán recibiendo el apoyo y la solidaridad, mientras evalúan nuevas medidas de lucha y empiezan a difundir su fondo de huelga.

Ayer recibieron la solidaridad de trabajadores de Procter & Gamble, PepsiCo, MadyGraf y jóvenes estudiantes de la UNGS (Universidad Nacional de General Sarmiento) y la especial visita de los trabajadores de la línea 60, quienes acaban de conquistar un gran triunfo después de más de un mes de lucha, logrando la reincorporación de los despedidos, que les paguen los días que estuvieron bajo lock out patronal y que se reconozca su organización sindical. Esta solidaridad derivo en una gran moral para los trabajadores de la planta y muestra la fuerza de la unidad de los trabajadores.

Los obreros de WorldColor explicaron su conflicto, que ya tienen inscripta la cooperativa y que quieren producir. Y también pelear por la expropiación y la estatización de la fábrica.

"Gracias a todos los que se acercaron hoy a darnos su apoyo, esta es una pelea que vamos a dar todos juntos, si hay desalojo que quilombo se va armar", con estas palabras saludaron los trabajadores de WorldColor a los trabajadores y jóvenes que se acercaron a solidarizarse, "nos vemos en la lucha" finalizaron.

La Izquierda Diario viene cubriendo cada paso que dan los trabajadores en su lucha, y en cuanto los trabajadores definan nuevas medidas será noticia en este medio.







Temas relacionados

Worldcolor   /    Línea 60   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO