Géneros y Sexualidades

XXXIV ENCUENTRO PLURINACIONAL DE MUJERES Y DISIDENCIAS

La voz de las ecuatorianas presente en el Encuentro

En el marco del 34 Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias, en el taller de Mujeres, antiimperialismo, solidaridad e integración latinoamericana, la pelea del pueblo ecuatoriano contra los planes de ajuste del FMI y el gobierno de Lenín Moreno.

Domingo 13 de octubre | 11:53

Magui Ku, migrante ecuatoriana y militante de Pan y Rosas, estuvo presente en el taller de Mujeres, antiimperialismo, solidaridad e integración latinoamericana, y denunció la situación que vive el pueblo ecuatoriano. Los aplausos estallaron cuando convocó a las participantes a solidarizarse con las protestas que enfrentan los planes de ajuste. La represión fue la única respuesta del gobierno de Lenín Moreno que aplicó las recetas de austeridad que indica el Fondo Monetario Internacional y desató las movilizaciones y la crisis política.

“Quiero decirles que en las calles, fuerzas hay para tirar abajo el gobierno de Lenín Moreno, para hacer saltar por los aires los planes de ajuste del FMI. Cientos de miles de indígenas, de campesinas y campesinos, trabajadoras y trabajadores, de estudiantes, están hoy en las calles. Y es emocionante ver las muestras de solidaridad del pueblo ecuatoriano”.

Te puede interesar: [1]https://www.laizquierdadiario.com/E...

“Se improvisó una guardería en la casa de la Cultura de Quito, donde reciben a los hijos e hijas de las campesinas que llegan a movilizarse, para garantizar que todas ellas puedan participar de las movilizaciones”. “Las universidades, como es tradición en Quito, abren sus puertas para albergar a las y los manifestantes y pasen la noche y volver a las manifestaciones”.

“Es importante destacar el rol importante de las mujeres ecuatorianas. Muchas de ellas llegaron caminando de las provincias, con sus hijos e hijas, para gritarle al gobierno de Lenin Moreno, ‘Sobre nosotras no van a pasar’”.

Magui Ku, convocó al Encuentro a solidarizarse con ellas y rechazar los planes de ajuste, especialmente porque Ecuador puede ser un espejo de Argentina. “El gobierno de Macri dejó al país endeudado y el que va a ser el próximo gobierno, de Alberto Fernández, está diciendo que el acuerdo con el FMI hay que respetarlo, que hay que honrar las deudas y nos pide además que no salgamos a las calles”.

“El pueblo ecuatoriano, las trabajadoras y los trabajadores, hoy nos muestran que el único lenguaje que entendemos las personas que sufrimos el ajuste es el lenguaje de las calles y la movilización para derrotar los planes del imperialismo y del Fondo Monetario Internacional”.

Mirá toda la intervención de Magui Ku acá



[1Ecuador: lucha de clases y crisis política en el cinturón del continente







Comentarios

DEJAR COMENTARIO