Géneros y Sexualidades

NIUNAMENOS

Laferrere: el profesorado 56 participará de la movilización del 3J

Esteffy LoPre

EOE La Matanza

Silvina Villarreal

Estudiante I.S.F.D. N° 56

Lunes 30 de mayo de 2016 | 11:52

Los delegados de curso de La Izquierda Al Frente, agrupación política conformada por el PTS e independientes, impulsaron la discusión en la comisión de Lengua y Literatura de primer año turno noche sobre la necesidad de participar en la próxima movilización a un año del Ni Una Menos. Allí se discutió la necesidad de que tanto estudiantes como docentes del terciario se movilicen a un año de la gran concentración en todo el país.

El sábado 28 se realizó la primera reunión de delegados del ISFD 56 de Laferrere, en donde los delegados de la agrupación llevaron el mandato del curso de movilizar el próximo 3 de Junio, planteando la necesidad de que la conducción del centro de estudiantes ponga micros para poder viajar a CABA.

Este año la convocatoria tiene como consignas: #NiUnaMenos porque cada 30hs sigue muriendo una mujer a causa del femicidio, pero también Libertad Ya para Belén, que en Tucumán fue condenada a 8 años de prisión por un aborto espontáneo. Es necesaria una gran movilización que exija en las calles educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal, seguro y gratuito para no morir. El ex diputado Nicolás del Caño del PTS/Frente de Izquierda presentó en el 2014 el proyecto de Ley de la Campaña Nacional del Aborto por la interrupción voluntaria del embarazo, y fue el kirchnerismo quiénes junto al PRO no dieron quórum a la sesión para que se pueda tratar. La única forma de poder acabar con el patriarcado y la violencia hacia las mujeres es la organización y movilización en las calles de manera independiente para conquistar todos los derechos de las mujeres.

El próximo viernes sobran los motivos para ser decenas de estudiantes y docentes que movilicen desde el ISFD 56 exigiendo la inmediata aparición de Paola, estudiante secundaria de Gonzalez Catán desaparecida hace más de quince días, denunciando el cómplice silencio tato de Vidal como Magario junto a la policía.







Temas relacionados

3J   /    #NiUnaMenos   /    Laferrere   /    Gregorio de Laferrere   /    Terciarios   /    La Matanza   /    Provincia de Buenos Aires   /    Géneros y Sexualidades   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO