Economía

Lagarde insta a Alemania a impulsar la recuperación de la Eurozona

Guadalupe Bravo

@GuadaaBravo

Martes 9 de septiembre de 2014 | Edición del día

Christine Lagarde, Directora del FMI instó a Alemania a incrementar la inversión para tratar de impulsar alguna recuperación de la zona que se encuentra estancada, y sentenció que es necesario implementar medidas estructurales en los países socios de la UE.

En una entrevista hecha por el diario Les Echos, Lagarde afirmó que el proceso podría verse favorecido por Alemania, que se endeuda a tasas mínimas históricas y se dirige a registrar un superávit del sector público por tercer año seguido."Sería bienvenida la inversión pública o privada (en Alemania) para financiar infraestructura", dijo Lagarde.

Por su parte, el Banco Central Europeo anunció el jueves una serie de medidas para estimular la expansión. Su presidente, Mario Draghi, amplió su pedido para que los gobiernos respalden este proceso con gastos adicionales.

Presionada por sus pares en la zona euro como Italia y Francia para que eleve la inversión pública y recorte impuestos, la canciller alemana dejó la puerta abierta para canalizar el superávit fiscal en programas de gasto.

Fuente: Reuters







Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional   /    Inversión   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO