Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Lanzan la campaña #MacriParáLaMano

La Izquierda Diario reproduce una nota que llegó a nuestra redacción sobre el lanzamiento de una campaña contra las políticas del macrismo. Realizan una actividad este viernes en el Obelisco.

Lunes 25 de enero de 2016 | 13:13

El gobierno de Mauricio Macri, desde que asumió ha descargado una serie de medidas anti-populares que golpean duramente las condiciones de vida de trabajadores y demás sectores populares. Son mas de 20 mil los trabajadores y trabajadoras despedidas en el ámbito estatal pero también de sectores privado. Los despidos y suspensiones son producto de un fenomenal ajuste del gobierno de Macri, que peligrosamente acusa a trabajadores con años de experiencia de "ñoquis", y mucho peor, a quienes tienen una militancia política se los estigmatiza y persigue.

La devaluación, el ajuste y los despidos son una situación generalizada que alcanza provincias como Santa Cruz, Tierra del Fuego, o municipios de la provincia de Buenos Aires de signo kichnerista.

La fuerte ofensiva del Gobierno de Macri, que no dudó en reprimir las manifestaciones de trabajadores que reclamaban por ser despedidos como ocurrió en la ciudad de La Plata, sumado all agobiante aumento de los precios de alimentos, generó una ola de indignación y rechazos. Según Guido, uno de los voceros de la campaña #MacriParaLaMano y trabajador estatal, "el gobierno de Macri, por medio del ajuste y la represión, quiere avanzar sobre los derechos de los laburantes mientras devalúa, precariza las condiciones de vida y gobierna en beneficio de los sectores mas concentrados del empresariado. Creemos que cada uno de nosotros debe ser protagonista y salimos a la calle a denunciar estas políticas".

La campaña, hace su primera parada el proximo 29 de enero a las 17 hs en el Obelisco para hacer "la comida de los ñoquis y decir Basta de Despidos" pero promete profundizar las acciones denunciando mas atropellos del gobierno de Macri como es el caso del aumento de tarifas, la criminalizacion de la protesta, y la catarata de decretos de necesidad y urgencia que muestran que más que diálogo Macri quiere gobernar por decreto sin pasar por el Congreso de la Nación.

La campaña #MacriParaLaMano está abierta a todo aquel que quiera sumarse, con el objetivo de ir multiplicando las voces que se oponen a las medidas tomadas por el gobierno. La iniciativa surgió por el hartazgo ante el autoritarismo y los atropellos del gobierno de Macri. Devaluación, ajuste, represión. Frente a eso, nos paramos de manos.







Temas relacionados

Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO