Mundo Obrero

SANTA CRUZ

Las Heras: petroleros ocupan la empresa San Antonio ante el despido de 40 compañeros

Denuncian que después de haber sido “marcados” por el sindicato la empresa echó a varios operarios. La dura respuesta obrera se enmarca en la alta conflictividad laboral que hay en la región.

Viernes 10 de junio de 2016 | 15:03

Este viernes los trabajadores petroleros de la empresa San Antonio de Las Heras decidieron ocupar las instalaciones de la compañía petrolera tras producirse unos 40 despidos en los últimos días.

Los trabajadores denuncian que sus compañeros despedidos habían sido “marcados” previamente por la conducción del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

San Antonio Internacional es una multinacional de capitales canadienses, con base en la provincia de Chubut pero con unos 5.000 empleados en Santa Cruz.

Ayer el diario El Patagónico informó sobre los despidos, pero daba cuenta de que Claudio Vidal, el secretario general del sindicato, se había “preocupado” por el hecho y ya había solicitado al Ministerio de Trabajo que dicte la concilicación obligatoria para que los despedidos fueran reinstalados.

Sin embargo los trabajadores que tomaron los yacimientos y las usinas de San Antonio esta mañana, paralizando toda la planta, dicen que están solicitando que Vidal y otros dirigentes del sindicato aparezcan y se pongan a la cabeza del conflicto, pero “hasta ahora no aparecen”.

Con la medida están reclamando la reincorporación de esos trabajadores. Habían estado reclamando con paro, pero ahora tomaron los yacimientos y dicen que no van a abandonar la medida hasta que no se cumpla con lo que piden.

Noticia en desarrollo







Temas relacionados

San Antonio Internacional   /    Alicia Kirchner   /    Las Heras   /    Petroleros   /    Petroleros de Las Heras   /    Despidos   /    Santa Cruz   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO