Política

NEUQUEN

Las Madres de Plaza de Mayo de Neuquén denuncian amenazas

Las Madres de Plaza de Mayo, filial Neuquén y Alto Valle, denunciaron esta mañana en fiscalía, daños y amenazas.

Jueves 30 de mayo | 15:48

Las Madres de Plaza de Mayo denunciaron en fiscalía daños y amenazas con el objetivo de "callarlas" a días del inicio de la etapa VI del Juicio “La Escuelita”.
Inés Ragni contó que el martes 28 de mayo a la noche se encontraba con Oscar Ragni en su casa y escucharon una explosión muy fuerte. Eran los vidrios de la puerta de la Casa de las Madres. Los agresores ya no estaban, pero dejaron adentro la herramienta que usaron.

Acompañadas por la abogada del CeProDH Natalia Hormazabal, las Madres se reunieron con la Fiscal del caso Soledad Nuñez quién se comprometió a solicitar vía la policía provincial, las cámaras de Sakura y Prosegur, comercios lindantes a la sede. La fiscal adelantó que en su opinión se trata de los delitos de amenazas y daño.

“Los amigos que quedan sueltos del 76 han llegado a la Casa de las Madres por segunda vez haciendo daño” dijo Inés en conferencia de prensa y aseveró que “están muy equivocados si piensan que con esto nos van a asustar. A las Madres no nos van a vencer con cuatro balas que nos tiraron hace unos años y tampoco nos van a acallar por romper un vidrio”.

Vinculan el ataque al inicio de la etapa VI del Juicio “La Escuelita”, para amedrentarlas y sacarlas de la calle. “Son todos los buchones, alcahuetes que tiene el gobierno suelto y nosotras vamos a seguir lo mismo, no les tenemos miedo. Queremos que den la cara como la damos nosotras”.

“Hace 42 años que estamos en la calle, hace 42 años que luchamos por justicia y todavía no la tenemos completa” dijo Inés y aseguró que las Madres van a estar en el Juicio La Escuelita VI, van a seguir en las calles y en todos los lugares que ellas sean necesarias para apoyar la lucha de los trabajadores.

Acompañaron la presentación y conferencia de prensa la APDH, Zainuco, la Corriente de militantes por los DDHH, obreros y obreras ceramistas, ATEN, ATE, las Confederación Mapuche, jubiladas de ATEN y diputados del Frente de Izquierda.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO