Cultura

ROCK EN BUENOS AIRES

Las Pastillas del Abuelo volvieron a copar el Luna Park

El sábado 2 de julio la banda sacudió el mítico estadio de Buenos Aires en un sensacional show.

Agustín Grebe

Juventud del PTS

Domingo 3 de julio de 2016 | 22:42

Las Pastillas del Abuelo se hicieron presentes en el Estadio Luna Park en el marco de la gira nacional de presentación de su último disco, Paradojas. El mismo, lanzado en octubre del pasado año, con doce temas, ya tuvo una excelente repercusión, al punto de lograr el premio Disco de Platino por la venta de 30.000 copias.

El sábado 2 pasadas las 21:30 hs. Las Pastillas volvieron a apoderarse del Luna Park, regalando una serie de canciones de letras originales y una mezcla de estilos con un rock que termina siendo renovado; con una imponente puesta en escena, de sonido, luces y acompañados por invitados de la talla de Alejandro Kurz (El Bordo) y Los Caligaris, quienes tocaron para los primeros visitantes, teloneando a sus amigos que llegarían al escenario un rato después.

De pronto, la oscuridad se hizo total en el Luna y unas luces azules recorrieron todo el lugar. Humo blanco salía del escenario y comenzaron a repicar los primeros acordes seguidos por la mágica voz del Piti dándole vida a Saber hacer, el tema con el que la banda abrió la noche.

Durante la noche resonó la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz y country que tanto caracteriza a Las Pastillas.

Luego de la primera canción, se pudieron escuchar tanto los temas de su último disco, como Inercia, Rompecabezas de amor, Gigantes y La creatividad, y los clásicos de la banda, como Viejo karma, Tantas escaleras, Amar y envejecer, Posturas, Enano, Ojos de dragón, Skalipso y Vuelta de tuerca que hizo que la "20" explote.

Con un público que no paró de saltar, bailar y cantar toda la noche. Parecía que la banda de Piti Fernández (Voz), Alejandro Mondelo (teclado y coros), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros), se despedía del show con ¿Qué hago esperando un puto as? pero finalmente, lo hizo con El cowboy.

Las pastillas llegan a este show luego del recital más grande de su carrera, que había tenido lugar en el estadio del Club Ferrocarril Oeste, con más de 25.000 personas, en abril de 2016.

El anuncio del show del sábado 2 de julio despertó una gran expectativa. El Luna Park se vio obligado a colgar rápidamente el cartelito de “entradas agotadas” tanto en su boletería como en su sitio online, despertando el reclamo de varios simpatizantes de la banda que exigían una fecha más.

En tanto, como lo dijeron en su cuenta de Twitter oficial, "la gira sigue" por Latinoamérica con presentaciones en Asunción, Paraguay, y diversas provincias del país entre las cuales estará Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Entre Ríos.
Los próximos show de Las Pastillas en la ciudad de Buenos Aires será el 14 y 15 de julio en Auditorio Sur.







Temas relacionados

Rock   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO