Mundo Obrero

Las ganancias de los patrones garantizadas por el Ministerio de Trabajo

La denuncia de un trabajador de deposito de bebidas alcohólicas, deja de manifiesto una vez, como las empresas con la complicidad de las instituciones del Estado se aprovechan de la crisis sanitaria para aumentar sus ganancias.

Miércoles 1ro de abril | 19:05

En la Zona Norte del Gran Buenos Aires hay decenas de depósitos de distribución de diversos productos, en el día de ayer recibíamos la denuncia de un trabajador de un depósito polirubro.

Te puede interesar:

https://www.laizquierdadiario.com/Nos-presionan-a-elegir-entre-la-comida-o-la-salud-de-nuestras-familias

En este caso se trata de una empresa que pone en riesgo a más de 700 familias en la zona de lujan, pilar, moreno, Rodríguez y aledaños obligando a sus empleados a trabajar. Siendo una empresa enfocada únicamente en la producción y distribución de cerveza, vinos y licores, se trata de la empresa CCU Argentina.

A continuación, compartimos la denuncia de un trabajador de Zona Norte que nos llegó a la redacción.

Es una situación de mucha incertidumbre, nosotros venimos de hacer un paro de dos días, el 23 y 24 de marzo en el marco de la crisis sanitaria, para resguardar nuestra salud y las de nuestras familias, entendiendo que nuestro trabajo no se relaciona con artículos esenciales. Sin embargo, recibimos una carta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad social que nos intima a seguir trabajando.

Esto además nos resulta doblemente contradictorio, por un lado, consideramos que las bebidas alcohólicas no son un articulo de primera necesidad, por otro lado, sabemos que si un pibe sale a comprar una cerveza por el barrio lo para la policía.

Los patrones y los empleados de recursos humanos pueden realizar "home office" mientras que el resto no tiene amparo alguno, la única medida de prevención que aplican es tomarnos la temperatura al ingreso por portería, pero luego no provee barbijos, ni alcohol en gel, ni nada, siendo que estamos todo el día en contacto con cientos de camioneros encargados de la distribución por toda la Argentina.

Pero la empresa muy cínica en su pagina de internet publica “viralicemos la responsabilidad, #SomosResponsables”.

Todos estamos con miedo, la empresa es muy grande y trabaja gente de varios partidos que ya están bastante comprometidos con el tema del coronavirus, nadie quiere decir nada por la incertidumbre de no saber que puede llegar a pasar y muchos trabajadores tienen hijos y familias numerosas.

Te puede interesar :

http://www.laizquierdadiario.com/Hacer-oreos-y-rociar-con-alcohol-a-los-obreros-el-plan-de-Mondelez-para-enfrentar-el-coronavirus







Temas relacionados

Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO