Política

CÓRDOBA / ELECCIONES 2019

Laura Vilches y Javier Musso en Sierras Chicas: "El Frente de Izquierda es el único que tiene un plan de lucha contra el ajuste"

Los precandidatos a diputados nacionales estuvieron en Sierras Chicas para difundir las propuestas del Frente de Izquierda Unidad.

Viernes 2 de agosto de 2019 | 01:47

El espacio que lleva a Nicolás del Caño como precandidato a presidente y a Liliana Olivero a diputada nacional continúa su recorrida por el interior de la provincia. Luego de visitar Rio Cuarto, Villa María, Rio Tercero, estuvieron en distintas localidades de Sierras Chicas: Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes.

Brindaron sendas entrevistas en los medios locales Buena Vista 107.5 de Río Ceballos y radio La Curva, Salsipuedes.

Acá podes escuchar la entrevista de Buena Vista Radio

"El objetivo principal que nos dimos en la campaña es poder instalar una agenda que no está en los partidos mayoritarios. El candidato central de la oposición, Fernández, habla de viejas recetas como una devaluación y por el lado del gobierno nacional hablan de lo mismo, de un ajuste muy duro qué propone el FMI. En una campaña marcada por lo que dice el Fondo, Frente de Izquierda intenta poner por delante las prioridades del pueblo trabajador".

"La pelea contra la polarización es uno de los desafíos que tenemos en esta campaña. Esto es una primaria donde nada se decide por eso, uno de nuestros mensajes es que no es necesario ir a votar con la nariz tapada. No es casual que se haya modificado la ley de financiamiento de los partidos políticos a la vez que se legalizó que los grupos empresarios pueden aportar a los grandes partidos".

"Hay que mirar el espejo de Brasil donde están avanzando claramente con una reforma laboral y una reforma previsional y eso es lo que se viene a la Argentina después del 10 de diciembre. Después del 2017 fueron avanzando por etapas, por ejemplo con los cambios de los convenios laborales como el de Nissan Renault en Córdoba. Después fueron introduciendo distintas formas laborales, como es el trabajo por plataformas. Nosotros llamamos a votar al Frente de Izquierda porque es el único que tiene un programa de lucha contra el ajuste".

"Hemos estado en Villa María, Río Cuarto, Cura Brochero, Villa Dolores y a pesar de que cada localidad tiene su especificidad, las problemáticas se repiten. Una de ellas es el trabajo de la juventud, las condiciones de precariedad y brutalidad que se imponen sobre el trabajo de la juventud. Por eso hablamos de la necesidad de crear trabajo genuino, aumento de salario para alcanzar la canasta básica familiar, reparto de las horas de trabajo din afectar el salario para evitar que los laburantes hagan doble turno entren a las 6 de la mañana y salgan a las 10 de la noche. Ligado al problema de la deuda, cuando decimos no pagar la deuda e invertir las prioridades hablamos de garantizar la salud, la educación, la vivienda".

En la extensa entrevista realizada por Radio Curva

Los candidatos hablaron Los candidatos hablaron sobre la marea verde, el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, los problemas ambientales y la importancia de "no votar en las PASO con la nariz tapada".

"Cuando hablamos de invertir las prioridades, no pagar la deuda y destinarla a las necesidades fundamentales del pueblo trabajador, una parte importante de ese pueblo trabajador son las mujeres y los sectores de las disidencias sexuales. Son los más atacados en este momento y para los cuales no hay un presupuesto".

"Dónde están los refugios para alojar a las mujeres víctimas de la violencia machista. Dónde están los subsidios que igualen a la canasta básica familiar, no los $3.000 $3500 de miseria que dan los gobiernos Dónde están las trabajadores bien pagas para que ellas puedan atender mejor las situaciones de violencia. Las trabajadoras contaban que ellas se habían acostumbrado a pensar que una de esas mujeres que atendían podría estar muerta mañana, acostumbrarse a esa idea es brutal y cuando decimos presupuesto para acabar con las violencias estamos diciendo medidas de emergencia".

"Las dos fuerzas políticas que tienen clarísimo en su programa su postura frente al derecho al aborto es el Frente de Izquierda y la derecha que con su posición antiderechos dice "no al aborto". El resto no se pronuncia por pura especulación electoral. Nosotros siempre estamos y estaremos del mismo lado, defendiendo el derecho de las mujeres".

"En relación al ambiente sostenemos que es necesario prohibir la fumigación con agrotóxicos, prohibir la minería a cielo abierto, prohibir el desmonte para extender la barrera de la soja. También es necesario discutir el problema de los residuos urbanos, que la única política ha sido el enterramiento. Es realmente crítica la situación de nuestras provincias".

"Hay mucho cinismo en esto, Fernández decía que es un tema prioritario el ambiente pero,recordemos que este modelo comenzó con el gobierno de Menem, la megaminería de Barrick Gold y el agronegocio con el aumento de la frontera sojera que llegó expulsar a comunidades originarias como en Chaco y Formosa lo mismo que la injerencia de Chevron con el acuerdo secreto de Vaca Muerta. Y los gobiernos kirchneristas sólo profundizaron el modelo extractivista que privilegia la ganancia y ni siquiera la dejan en Argentina".







Temas relacionados

Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad   /    #PASO2019   /    Elecciones 2019   /    Javier Musso   /    Laura Vilches   /    Nicolás del Caño   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO