Política

NACIONAL

Lázaro Báez y sus empresas siguen en la mira de la Justicia

Austral Construcciones SA será intervenida por incumplimiento en la presentación de balances y autoridades.

Miércoles 28 de septiembre de 2016 | Edición del día

La denuncia pública que hizo la diputada Margarita Stolbizer generó que la sala C de la Cámara Nacional en lo Comercial aceptara un pedido de la Inspección General de Justicia para designar un “interventor coadministrador” en Austral Construcciones SA, la empresa insignia de Lázaro Baéz.

La designación se funda en que la empresa no presentó balances desde el año 2010 y tampoco renueva sus autoridades desde entonces.

Si bien la resolución durará hasta tanto se regularice la situación denunciada por la IGJ, los miembros del directorio, que no serán desplazados, tampoco podrán tomar ninguna decisión orgánica sin el acuerdo del interventor.

La empresa de Baéz se enfrenta a una nueva investigación luego de haber sido objeto de embargos y otras medidas judiciales.

El interventor deberá “informar acerca de quiénes son los socios (internos –directos o indirectos- y externos) de la aludida sociedad, como así también obtener información de todas las personas que hayan actuado por ella o para ella”.

El último balance presentado por Austral Construcciones tiene fecha de 2010, por lo que ya acumula cuatro balances sin presentar.







Temas relacionados

Austral Construcciones S.A.   /    Lázaro Báez   /    Empresas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO