Leonardo Carracedo

CeProDH | Zona Norte

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Fate: ante caso positivo de COVID-19, juez solicita la intervención del Estado en la planta

4 de mayo | Lo dispuso el Juez Lino Claudio Mirabelli, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de San Isidro, en el marco de la causa iniciada por dos Directivos del sindicato SUTNA y (...)

Opinión

Alberto Fernández, las ART y el Covid-19 como presuntiva enfermedad laboral

14 de abril | El lunes fue publicado el DNU 367/20 por el cual se considera “presuntivamente” al COVID-19 como una enfermedad “no listada”. Los límites y beneficios del nuevo decreto. El sagrado régimen de la Ley (...)

#McEstafa

Las reducciones salariales en McDonald’s y demás empresas de comidas rápidas son ilegales

9 de abril | Ante las dudas originadas entre los trabajadores por el argumento patronal según el cual el Convenio Colectivo de Trabajo ampara las reducciones de salario, desmentimos en el presente artículo la (...)

PANDÉMIA

El COVID-19: ¿es una enfermedad profesional?. La responsabilidad de las ART

2 de abril | En el marco de la Pandemia por el COVID-19 y la prestación de tareas por parte de los trabajadores exceptuados de la cuarentena, la respuesta a la pregunta formulada en el título no es meramente (...)

OPINIÓN

COVID 19: Medidas de prevención dictadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo

31 de marzo | Las medidas fueron dictadas por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para todos los trabajadores, y especialmente, para aquéllos que están exceptuados de la (...)

DESIDIA PATRONAL

Muertes obreras: guerra patronal contra los cuerpos de los trabajadores

10 de diciembre de 2016 | El lugar de trabajo constituye el campo de batalla, en una guerra asimétrica que libran los patrones contra los trabajadores.

NEGOCIOS PERONISTAS

Moreno, Milani y el Santo Pancho

14 de junio de 2016 | El exsecretario de Comercio y el exjefe del Ejército acaban de abrir una panchería en Escobar pero quieren transformarla en una cadena . Entre las chicanas a Macri y la bendición de (...)

SOCIEDAD

Elecciones Colegio de Abogados CABA: Rizzo al gobierno, espías y operadores al poder

2 de mayo de 2016 | En la elección de autoridades de los cerca de 75 mil abogados matriculados en Capital Federal, realizada el pasado martes, resultó ganadora la lista “Gente de Derecho” encabezada por Jorge (...)

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Juicios de lesa humanidad: una parálisis que se acentúa, persiste la impunidad

2 de mayo de 2016 | Sólo un condenado por cada uno de los 660 Centros Clandestinos de Detención, la mitad con prisión domiciliaria. 116 causas elevadas a juicio sin fecha de inicio (...)

POLÍTICA Y PODER

Angelici, Carrió y la República

5 de abril de 2016 | La aliada del gobierno nacional Elisa Carrió denunció a Daniel Angelici, el operador en la Justicia del macrismo. Espías y operadores en los negocios del fútbol. Un reflejo de los sótanos de la (...)

CRÓNICAS SUBURBANAS

Bajo Flores, los pibes de la calle

18 de marzo de 2016 | Angelito y su peregrinaje. Pipa, pasta, fuego y alcohol. El horno de los marginales. Un sistema social irremediablemente descompuesto. Sepultureros o sepultados. Socialismo o (...)

CAPITALISMO PENITENCIARIO

Devoto: condiciones inhumanas en la cárcel

27 de febrero de 2016 | En un monitoreo “sorpresivo” se detectó ausencia de camas y baños, condiciones infrahumanas y falta de comida para gran parte de los más de 1.700 detenidos.

MORIR TRABAJANDO

Morir trabajando: los treinta mil “accidentes” de la precarización laboral

11 de febrero de 2016 | A 40 años del golpe militar, el gobierno de Macri se apresta a continuar la obra del menemismo y el kirchnerismo en relación a la política de seguridad e higiene laboral. Una obra que se lleva a la (...)

ZONA NORTE DEL GRAN BUENOS AIRES

Nueva condena judicial contra Finning Argentina por discriminación antisindical

29 de junio de 2015 | El viernes 26 la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo notificó la sentencia definitiva, condenando a Finning CAT por discriminación antisindical, confirmando la orden de (...)