Deportes

FÚTBOL

Lesbofobia en el fútbol: “Me encantó cómo jugaron, pero el único problema es que son pareja”

Con esas palabras, el DT de un equipo de ascenso desestimó la posibilidad de incorporar al equipo femenino a dos jugadoras que son pareja. El testimonio de una de las protagonistas.

La Izquierda Diario

@izquierdadiario

Miércoles 24 de julio | 12:39

Julieta Sánchez en un entrenamiento. (Foto: Twitter)

La futbolista Julieta Sánchez expuso en sus redes sociales la inédita discriminación que sufrieron con su pareja al probarse en un club de la Primera B: “Me encantó cómo jugaron, pero él único problema es que son pareja”, les dijo el DT. Parecen acontecimientos del siglo XIX pero sucedieron esta semana.

En una entrevista realizada por el medio especializado Fútbol Femenino Profesional Julieta pudo relatar con mayor detalle el mal momento que atravesaron junto a pareja, también futbolista.

“Ayer con mi novia fuimos a un entrenamiento a modo prueba, en donde jugamos un partido. Al finalizar, se nos acercó a conversar el DT y nos comentó que le gustó nuestro desempeño en cancha. Seguimos charlando y al pasar me preguntó si conocía a una chica que antes jugaba en Morón y le respondí que sí. Ahí me dijo: Yo no tengo prejuicios, pero ella y la novia me trajeron muchos problemas, ya que la madre de una de ellas no aceptaba la relación”, comentó Julieta Sánchez.

“Entonces yo le expliqué, para que no haya sorpresas, que nosotras somos pareja y su respuesta fue: Me encantó como jugaron pero él único problema es que son pareja. Yo con parejas no trabajo, ya saque a dos del plantel porque me traen muchos problemas”, aseguró la jugadora.

Consultada sobre cuál fue su reacción, Julieta Sánchez contó que “En ese momento mi novia se sintió incomoda y angustiada. Nos retiramos y no hablamos más”. “Sentimos una prohibición de jugar a lo que amamos y todo por el simple hecho de amar a una persona del mismo sexo. Una locura”, sentenció.

Pero no todo fue trago amargo: también pudo compartir con Fútbol Femenino Profesional importantes muestras de apoyo que recibieron. “Nosotras tenemos una escuelita de fútbol y ayer hablamos sobre lo sucedido, porque siempre tratamos de transmitirles buenos valores a las chicas. Nos brindaron su apoyo y se sacaron una foto con nosotras para reafirmarlo”, explicó.

Con el ejemplo de activismo LGTBI de grandes figuras del fútbol como la recientemente consagrada campeona mundial Megan Rapinoe, cuesta creer que todavía existan expresiones discriminatorias de este estilo. Pero el mundo del fútbol no se deconstruye solo: la lucha contra la homofobia todavía tiene mucho recorrido por delante.







Temas relacionados

Fútbol Femenino   /    Fútbol argentino   /    Homofobia   /    Fútbol   /    LGTBI   /    Sexualidad   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO