Economía

ÚLTIMA NOTICIA

Ley de abastecimiento: empresarios anuncian que irán a la justicia y el gobierno responde

Esta mañana el diputado del Frente Renovador y ex presidente de la UIA José Ignacio de Mendiguren sostuvo que los empresarios nucleados en el Grupo de los seis recurrirán a la justicia para pedir la inconstitucionalidad. Capitanich rechazó las amenazas y dijo que no quieren la defensa de las Pymes.

Jueves 18 de septiembre de 2014 | 14:15

Esta mañana José Ignacio de Mendiguren, diputado del Frente Renovador y ex presidente de la UIA, afirmó que los grupos empresariales nucleados en el Grupo de los seis se presentarán “pronto” a la Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la nueva Ley de Abastecimiento aprobada en el Congreso, norma que calificó de “absolutamente innecesaria”. De Mendiguren, proveniente de la Unión Industrial Argentina (UIA), estimó que será largo el litigio jurídico tras las presentaciones que se harán en los tribunales por esta norma.

El Gobierno nacional consiguió esta madrugada aprobar en la Cámara baja la nueva Ley de Abastecimiento, con 130 votos a favor, 105 en contra y 5 abstenciones, norma que es rechazada por el sector empresario, que adelantó que recurrirá a la Justicia. Antes de la aprobación, el grupo de los seis había vuelto a emitir un documento en el que ratificó su “rechazo” a la reforma a la ley de Abastecimiento, y alertó sobre el “impacto adverso” que tendrá en la actividad económica y la inversión. El nucleamiento reiteró “su preocupación por las facultades extraordinarias” para el Congreso de la Nación le está delegando al Gobierno.

En su habitual rueda de prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, resaltó que la aprobación de la nueva Ley de Abastecimiento permitirá “evitar el abuso de posición dominante y la apropiación indebida de excedentes de la producción”, y rechazó la amenaza de los empresarios. Advirtió que lo que buscan es que “no se defienda a las pymes”. Para el jefe de ministros los empresarios y los dirigentes de la oposición “todo el tiempo manipulan la información, mienten y distorsionan la verdad”.
La ley, aprobada ayer, ha despertado alarmas en el sector empresario, que agitan los fantasmas del estatismo.

Sin embargo, los antecedentes que muestra el kirchnerismo no dar bases a las preocupaciones que declaman. El gobierno ha dado sobradas muestras de ser receptivo ante las demandas empresariales para mantener sus márgenes de ganancias. Precios cuidados, Ahora 12, y todos los precios sometidos a regulación estatal (que aumentaron en el último año por encima del índice general de precios), son muestras de ellos. Esta ley, y la pelea entre gobierno y empresarios, es mucho ruido y pocas nueces.

Redacción ID / DyN







Temas relacionados

Ley abastecimiento   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO