Mundo Obrero

JUJUY

Liberaron a los dirigentes del SEOM detenidos

Jueves 26 de mayo de 2016 | 17:03

En el mediodía de hoy fueron liberados Adrian Mirkin, Santiago Seillant y Alvaro Sandoval de las Directiva del SEOM Jujuy, luego de permanecer mas de diez días detenidos por participar de una protesta gremial, y al otorgarse el cese de la detención que habían solicitado los abogados ante la Fiscalia N° 6 a cargo de Gustavo Araya.

En el día de ayer arribó a Jujuy una delegación del Espacio Memoria Verdad y Justicia integrada por Cachito Fukman de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, Matias Aufieri del Ceprodh; viajaron además Carina Maloberti de ATE Senasa, a sumarse al reclamo de libertad. Al momento de la liberación de los detenidos, estaban arribando delegaciones de municipales del interior de la Pcia. que realizaban una movilización a pié desde principios de la semana.

El gobierno de Gerardo Morales continúa con su política de criminalización de la protesta social y en su avanzada reaccionaria contra los trabajadores y el pueblo de Jujuy. Al encarcelamiento de Milagro Sala hace cuatro meses, le sigue el encarcelamiento a los dirigentes del SEOM. El objetivo es lograr un disciplinamiento social para facilitar los planes de ajuste que las patronales y el mismo gobierno intentan descargar sobre los trabajadores. Dos mil despidos en el Estado, intento de despedir 800 trabajadores en el –Ingenio La Esperanza, suspensiones en Acero Zapla, cierre de Mina Pirquitas, entre otros.







Temas relacionados

SEOM   /    Gerardo Morales   /    Detenidos   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO