DOCTRINA CHOCOBAR

Liberaron al policía acusado de matar de nueve tiros a un remisero en Villa Crespo

Dos agentes mujeres ya les habían concedido arresto domiciliario. Este viernes definen si los procesan o no. Impunidad y doctrina Chocobar.

Miércoles 16 de octubre | 00:25

El 1 de octubre, tres agentes de la Policía de la Ciudad acribillaron a un remisero en el barrio porteño de Villa Crespo. Le dispararon nueve tiros, cuando Claudio Romano estaba agonizando sobre el asfalto, le disparan el último tiro que termina con su vida.

Te puede interesar: [Video] La Policía de la Ciudad remató al remisero en el piso

Ramón Pérez, el único policía detenido, fue liberado este martes. Mientras que a Beatriz Manzanelli y Daniela López, las habían beneficiado con el resto domiciliario por ser madres. La Sala 6 de la Cámara de Apelaciones terminó por hacer lugar al pedido de la defensa y los excarceló.

Este viernes vence el plazo para que el juzgado decida la situación de los tres policías de la Ciudad. Podría dictar el sobreseimiento o procesarlos por "homicidio agravado" o "exceso en legítima defensa".

Lucía Sánche, pareja del remisero, repudió la resolución: "estoy indignadísima. La Policía puede matar libremente y no van a la cárcel como cualquier ciudadano ¡Es una vergüenza! Sólo por ser policías tienen el privilegio de la excarcelación".

El pasado 1 de octubre, Claudio estaba trabajaba trasladando pasajeros de una ART a la Clínica Fitz Roy, en Villa Crespo. Hasta las 10.28 el hombre chateó con su pareja. Alrededor de las 11 estacionó en Malabia al 900, a metros de un patrullero.

Según muestra las imágenes de las cámaras de seguridad de un edificio, Romano caminó hasta el patrullero y se acercó al oficial 1° Pérez, que estaba sentado al volante. Luego comenzaron los disparos.

La versión de los oficiales fue que Romano estaba "enajenado" y tenía un cuchillo y con el que intentó atacar a Pérez. "Es gatillo fácil, libre y claro. Con los beneficios que tiene la Policía y la protección que les da el uniforme cuando matan sin escrúpulos", sostuvo la pareja del remisero.

La Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), quienes representan legalmente a Lucía, emitieron un comunicado, donde señalan, entre otras cosas. "Una de las pruebas contundentes de que el gatillo fácil es política de Estado es la conducta judicial, que aplica con toda naturalidad criterios bien diferentes según que los imputados vistan o no uniforme".

"La reciente excarcelación del policía de la Ciudad Ramón Pérez, autor de varios de los nueve disparos contra el trabajador Claudio Romano, y presumiblemente autor del disparo fatal, sólo confirma esa norma no escrita".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO