Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

#LiberenAMilagro: “Fueron dos años muy difíciles, de mucha impotencia”

La dirigente de la Tupac Amaru cumple hoy dos años en prisión. Escribió una carta denunciando principalmente a la Justicia y la prensa. Habrá diversas acciones exigiendo su liberación.

Andrea Gutiérrez

Concejala del PTS-FIT en San Salvador de Jujuy

Martes 16 de enero de 2018 | 10:20

Desde El Carmen, localidad jujeña donde cumple su condena, emitió una carta a dos años de su detención.”Creen que con esta prisión arbitraria nos destruyeron. Sepan que nos están fortaleciendo” es el título que eligió para su carta en la que denuncia el rol de la Justicia y los medios de comunicación que sostienen una campaña de hostigamiento contra ella.

“Este 16 de enero se cumplen dos años de mi detención arbitraria. Las operaciones del Poder Judicial y de la prensa para mostrarle al mundo que soy la peor de todas siguen como el primer día. Sin embargo, la única realidad es que conmigo sólo empezaron una persecución feroz a todo el que piensa diferente. A medida que pasan los días vamos perdiendo la cuenta de la cantidad de presos políticos, que ya suman más de 20. Presos por querer un mundo mejor, por defender los derechos de los que menos tienen, por enfrentar las políticas de hambre y exclusión que impulsa el gobierno de gerentes de Cambiemos”, expresa la dirigente en su escrito, en el que se refirió especialmente al caso del excanciller Héctor Timerman.

Te puede interesar: Milagro Sala cumple prisión domiciliaria nuevamente

Relató también que los últimos dos años fueron “muy difíciles” y de “mucha impotencia” en el plano personal, y agradeció la lucha que organismos de DD.HH., organizaciones políticas y sociales, junto a sindicatos y otros espacios llevan adelante por la libertad de los presos políticos. Por otro lado, denunció los saqueos a los centros de salud, o la destrucción de las piletas y los polideportivos que había construido su organización.

El Comité por la Libertad de Milagro Sala convocó para este martes a diversas actividades durante el día.







Temas relacionados

Tupac Amaru   /    Milagro Sala   /    Gerardo Morales   /    Presos políticos   /    Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO