Libertad YA al estudiante de la UBA Federico Fernández

Está detenido hace mas de 30 horas luego de la protesta del miércoles en el Rectorado de la UBA donde las organizaciones estudiantiles se movilizaron para denunciar el fraude en la Federación Universitaria.

Jueves 28 de junio | 19:38

Se trata de Federico Fernández, de la carrera de Sociología. Lo mantienen detenido en los tribunales federales de Comodoro Py.

Las organizaciones estudiantiles se movilizaron el miércoles por la mañana al Consejo Superior de la Universidad para denunciar el fraude de las agrupaciones del Gobierno Nacional y el rectorado de la UBA, la Franja Morada (Cambiemos) y la UES (PJ) en la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA). El rectorado de la UBA se encontraba vallado por un operativo de la Policía de la Ciudad, que detuvo a Federico durante la movilización estudiantil.

Primero lo mantuvieron detenido en las instalaciones del rectorado, y luego lo trasladaron a la comisaría número 30. Ahora se encuentra detenido en los tribunales federales de Comodoro Py, donde luego de declarar al medio día se le añadió la causa de "atentado a la autoridad", demorando aun mas su excarcelación.

Desde las 6.30 de la mañana algunas organizaciones, como la Juventud del PTS, se movilizaron en las puertas de Comodoro Py para exigir su inmediata liberación.

Brenda Hamilton, presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) de la Juventud del PTS expresó frente a los tribunales federales: "Exigimos la inmediata libertad de Federico Fernandez. Es un escándalo que el gobierno de Macri y el rectorado persigan y detengan a estudiantes por denunciar el fraude en la federación universitaria. Vamos a seguir movilizados hasta que lo liberen".

Más información: La Policía de la Ciudad detuvo a un estudiante en el rectorado de la UBA







Temas relacionados

Brenda Hamilton   /    FUBA   /    Universidad de Buenos Aires (UBA)   /    Ciudad de Buenos Aires

Comentarios

DEJAR COMENTARIO