Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

#Libertad para Belén: estudiantes impulsan campaña en la UNSa

Se vuelve a la Universidad y luego de un primer cuatrimestre agitado, con un conflicto docente estudiantil extendido a lo largo del país, esta primera semana de clases encuentra ante la convocatoria a una jornada nacional de lucha para exigir la #LibertadParaBelén.

Lunes 8 de agosto de 2016 | 16:42

A dos meses de la gran movilización por #NiUnaMenos, donde la exigencia a #LibertadParaBelén y de #JusticiaPorJuana fueron dos de las banderas levantadas por miles de mujeres trabajadoras y estudiantes, este viernes 12 de agosto las más de 40 organizaciones nucleadas en la Mesa por la Libertad de Belén, convocan a una jornada nacional de lucha para exigir en calles y plazas de todo el país, la derogación del fallo que condenó a la joven tucumana y su inmediata libertad.

Te puede interesar: “Este 12A nos movilizamos en todo el país”

Que Belén se encuentre condenada a ocho años de prisión por haber sufrido un aborto espontáneo, con un proceso judicial plagado de irregularidades, es un ataque contra todas las mujeres. Si Belén no es liberada quedará sentado un precedente nefasto.

La campaña por #LibertadParaBelén es un llamado a la acción para que seamos miles en las calles y plazas de todo el país exigiendo la inmediata apelación del fallo machista y patriarcal de la justicia tucumana.

Es una batalla importante para el movimiento de mujeres y por eso trabajadoras y estudiantes tenemos que ser protagonistas de la misma. Si logramos conquistar la libertad de Belén, la pelea por todos los derechos de las mujeres se verá fortalecida.

Te puede interesar: “Campaña permanente: Caso Belén”

En el mismo sentido, desde Pan y Rosas en el Frente de Izquierda estaremos impulsando esta campaña en la UNSa junto a estudiantes, y les proponemos a las agrupaciones que están en la conducción del CUEH, a las conducciones de los Centros en las distintas Facultades, y a las demás agrupaciones a tomar esta campaña en sus manos para impulsar una gran movilización este viernes.

La voz de las mujeres y la diversidad sexual

Faltan pocos meses para el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario, Santa Fe, y desde Pan y Rosas nuestras compañeras se proponen desplegar una gran campaña para viajar desde la Universidad junto a la Comisión de la Mujer y la Diversidad Sexual.

Por eso mismo, La Izquierda Diario y su sección de Géneros y Sexualidades propone a todas y todas aquellos y aquellas que quieran contar y escribir como se preparan para viajar, qué discusiones tienen, qué expectativas o inquietudes, etc.

Además, La Izquierda Diario convoca a ser colaboradores a todos y todas aquellas que se quieran expresar desde sus inquietudes e intereses, en cualquiera de las secciones del diario: Política, Mundo Obrero, Juventud, Cultura, Deportes, etc.
La Izquierda Diario se convierta en la voz de los estudiantes por eso lanzamos a nivel nacional la sección Universidad, desde dónde se abrirán debates en torno a los problemas cotidianos de cualquier estudiante universitario, que van desde la cantidad de cupos para el comedor hasta discusiones teóricas con cátedras específicas.

Te puede interesar: “Miles de corresponsales en la universidad y que la imaginación tome el poder”

Un fantasma recorre la UNSa

Por último, el próximo jueves 18 empezará en la Facultad de Humanidades el taller de “Introducción al pensamiento de Marx y Engels”.

Se busca contribuir al desarrollo de una corriente de pensamiento crítica en la Universidad, que cuestione el contenido de los planes de estudio, el contenido de bibliografías, discuta con cátedras, y que abra el debate entre los estudiantes respecto a cómo toma la academia las ideas de Marx.







Temas relacionados

XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres   /    UNSa   /    #LibertadParaBelen   /    Salta   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO