Política

ELECCIONES-JUJUY

Libertador: el exintendente Llanos impulsa a candidatos que van en colectoras de Jayat y Morales

El abogado Roque Rodríguez es el candidato a concejal que impulsa el ex intendente pejotista Marcelo Llanos, y este a su vez es cabeza de una de las listas colectoras que pretenden sumar para la reelección Oscar Jayat y Gerardo Morales de Cambia Jujuy UCR. A ojos vista esta el contubernio entre Llanos y Jayat.

Miguel López

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Luis Guerra

Concejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Viernes 17 de mayo | 14:31

En el programa de FM Imagen, “La mañana de Guayaba” el ex intendente Llanos dejó en claro su apoyo al candidato a concejal Roque Rodríguez, quien va en una colectora del intendente Jayat y el gobernador Morales, de Cambia Jujuy, quienes van por sus reelecciones. Ante la pregunta de José Brandan sobre a quién apoyan a nivel local, Llanos respondió claramente: “tenemos nuestro candidato que es el dr Roque Rodríguez a concejal y que está apoyando al actual intendente que va en busca de su reelección, el ingeniero Oscar Jayat”. ¿Transparencia? Te la debo.

De esta manera fue que Marcelo Llanos, el ex intendente denunciado por enriquecimiento ilicito, malversación de fondos, sobre facturación de obras publicas, y apropiación de importantes lotes del municipio, bajo su gestion como intendente, sin ruborizarse anuncio en el programa radial "La mañana de Guayaba" que el candidato a concejal que impulsa, el abogado, ex concejal por el FPV y ex asesor del municipio Roque Rodriguez, es parte de una colectora que se propone sumar para la reelecion del intendente Oscar Jayat y el gobernador Gerardo Morales.

Con este anuncio de Marcelo Llanos quedó claro el contubernio del ex intendente, que se apropió en base a maniobras ilegales y empresas a nombre de testaferros de varios lotes de Libertador, como del lote donde actualmente funciona la feria fruti horticola, con el actual intendente Jayat.

El vínculo de la UCR con el ex intendente denunciado tiene larga data, ya que Llanos es uno de los dirigentes peronistas que pasó al bando de Massa y el Frente Renovador en el 2015 , desde allí impulsó la alianza Cambia Jujuy, fue candidato a diputado provincial en las elecciones 2017, y actualmente es uno de los dirigentes en la sombra de la facción del vice gobernador Haquim.

Llanos es un personaje odiado por el pueblo trabajador de Libertador, no sólo por los casos de corrupción de los cuales se lo acusa, sino también por haber gobernado la capital del departamento Ledesma en base a demagogia, clientelismo y precarización de los trabajadores municipales.

Por este desprestigio en los sectores populares que carga en sus espaldas el ex intendente Llanos, en la elección 2017, dejó pegado a su figura al candidato del Frente Renovador Cambia Jujuy, al abogado y periodista deportivo Pablo Angulo, quien luego de una importante elección a intendente en el 2015, desde su cargo en la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, se proponía ser diputado provincial, pero el ir junto Llanos significó para el candidato del FR un salvavida de plomo que lo hundió y lo inhabilitó para todo el viaje, pese a que ahora vuelva al ruedo, y haciendo un "acting" abandone su cargo en la Secretaría de Derechos Humanos, se postule nuevamente a intendente, ahora por la lista que encabeza el mas joven exponente de la casta politica familiar de los Snopek y financia el empresario del multimedio Canal 7 Radio Visión Jujuy y del Tabaco, Guillermo Jenefes.

El empuje que le da el ex intendente Llanos a una lista colectora que busca sumarle votos a Jayat y Morales, termina de tirar por la borda el discurso de supuestas "manos limpias" y " transparencia" del actual intendente y el gobernador, y golpear aun mas la reputación del gobierno de Jayat. Porque da lugar a que se profundicen las críticas que le hacen sectores populares a la administración municipal de Cambia Jujuy UCR, que también tiene cuestionamientos hasta del Tribunal de Cuenta de la provincia, al cual no se puede acusar de opositor ni mucho menos de izquierdista, por sus irregulares rendiciones de cuentas anuales, sobre sueldos de funcionarios y contratacion de empresas prestadoras de servicios al municipio.

Para terminar con los partidos tradicionales de la casta política tradicional de Jujuy que gobierna para los grandes empresarios y el FMI, para mantener sus enormes privilegios mientras crecen las penurias de la mayoría de la población, llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a apoyar y sumarse a la campaña del Frente de Izquierda, una fuerza política nueva que emerge desde abajo y enfrenta a los poderosos.







Temas relacionados

Jujuy   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO