Géneros y Sexualidades

PADRE DE PAOLA

Lizarralde “tiene mucho dinero, por más que le pongan cien años, va a estar dos meses preso"

El padre de Paola Acosta, la mujer de 36 años que desapareció el miércoles pasado y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado ayer a la mañana en una alcantarilla de Córdoba, desconfía de la Justicia. Sobre todo porque el principal sospechoso del crimen, ex pareja de Paola y padre de la hija de un año y nueve meses, es de una familia cordobesa adinerada.

Lunes 22 de septiembre de 2014 | 11:13

"Es un hombre de mucho dinero", dijo Luis Acosta en referencia a Gonzalo Lizarralde, de 33 años, quien se hizo cargo de la paternidad de la hija de Paola recién después de un análisis de ADN. Justamente, se perdió el rastro de Paola luego de que Lizarralde fuera a su casa a darle el dinero de la primera cuota de manutención.

Paola despareció junto a su hija, que fue hallada con vida al lado del cuerpo de su madre en una alcantarilla, en grave estado de hipotermia. Para el padre de la mujer, Lizarralde no actuó solo en el crimen ya que, cree, su nieta no pudo haber estado viva desde el miércoles en la alcantarilla. Por eso considera que debe investigarse a la hermana de Lizarralde, ya que “posiblemente sea también partícipe de este crimen porque a mi hija desde el primer momento que quedó embarazada de Martina no la quería, ni a ella ni a mi nieta".

El hombre opinó que su hija "falleció la noche misma del secuestro" y habría sido entonces que el asesino "la depositó en una alcantarilla". En cambio piensa que a "la beba la tenían incautada en un lugar", para lo cual Lizarralde había necesitado la ayuda o complicidad de uno o más terceros. "Tiene que haber más gente implicada a parte de él", sentenció.

Acosta muestra desconfianza tanto de la familia de Lizarralde como de los funcionarios judiciales. Algo que, cruzado por el poder económico, considera que puede entorpecer la investigación y, en última instancia, la posibilidad de que se haga justicia sobre el crimen de Paola.

Sobre el fiscal Miguel Oyhanarte, a cargo de la investigación, Luis Acosta dijo desconocer si realmente estaba investigando la zona y si se estaban haciendo bien los rastrillajes necesarios. “Nos decía que estaban trabajando”, sin embargo a pesar de que "estuvo de turno el sábado y domingo no atendía el teléfono", afirmó.

El temor del padre de Paola es que Lizarralde se dedique a "poner plata para la Justicia, para que lo dejen libre". Por eso pidió que "si le tienen que dar 100 años, que esté 100 años” preso.

Luis Acosta realizó estas declaraciones en una entrevista que le hicieron esta mañana en Radio Continental.







Temas relacionados

Crimen de Paola   /    Gonzalo Lizarralde   /    Luis Acosta   /    Paola Acosta   /    Violencia hacia las mujeres   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO