Sociedad

Covid-19

Lomas de Zamora: “Hay que ser famoso o intendente para que te den bola"

En Llavallol, donde recientemente fue dado de alta Martín Insaurralde, no todes reciben el mismo trato. Así lo denuncia una familia con síntomas de Covid19 que siguen sin ser hisopados.

César Gómez

Congresal SUTEBA Lomas de Zamora

Sábado 4 de julio | 12:09

Desde el pasado lunes esta familia lomense presenta varios síntomas coincidentes con los de Coronavirus, y está llamando a los números oficiales para que les realicen el testeo. La única respuesta obtenida fue una promesa de realizarles un hisopado, que hasta el momento no se ha hecho.

“Yo soy chofer de la línea 60 en Capital. Hace diez días viajó un compañero de trabajo conmigo que dio positivo de COVID-19. Cuando desde la empresa se enteraron, me mandaron a mi domicilio para hacer reposo por las dudas, para no contagiar a nadie si es que tengo coronavirus. Vine a mi casa, llamé a la obra social y le comenté que estuve en contacto estrecho con un compañero. Me dijeron que si no tenía síntomas, no hacía falta hacerme un hisopado ni ningún tratamiento”, contó Sebastián Rufrancos a un medio zonal (El Diario Sur). El chofer, de 41 años, agregó que tanto él, como su esposa de 36 años, y su hijo de 23, con el correr de los días fueron presentando síntomas compatibles con COVID-19, y a pesar de realizar los llamados correspondiente s a los números 107 y 148, al día de hoy no los han ido a revisar, ni a realizarles el hisopado correspondiente.

Leer más: Coronavirus: ¿a quiénes hay que testear?

Llavallol es una zona del distrito lomense en donde hace una semana el Intendente Martín Insaurralde, fue atendido por positivo de Coronavirus y donde le fue realizado un avanzado tratamiento mediante el uso de plasma. Una vez más se ve la diferencia entre un vecino “de a pie” y un vecino (¡Que vive en Puerto Madero!) pero que es parte de la elite dirigente. Así lo denuncia claramente Lucas, hijo del chofer, quien, ante la negativa a ser atendidos, escribió con mucha bronca en sus redes sociales,“Dicen que está saturado, que hay mucha demanda. Con razón mueren tantas personas por día. Hace 5 días estamos reclamando. Si estamos así ahora, no me quiero imaginar en unos meses. Hay que ser famoso o intendente para que te den bola, parece”.

Te puede interesar: Hospital Modular de Lomas de Zamora: una cáscara vacía

Esta denuncia también deja al descubierto el faltante de profesionales que hay en el distrito, tal cual lo viene denunciando desde ATE Sur y desde la CICOP. Es indispensable el nombramiento del personal necesario para poder hacer frente a los cada vez más casos de COVID-19 que acechan al distrito.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO