Cultura

CINE // PREMIOS OSCAR

Los Oscar y nuestras críticas

Este domingo 22 de febrero se eligen los premios Oscar en Estados Unidos. El espectáculo inunda todas las pantallas del mundo, al igual que la producción cinematográfica del país que impulsa estos premios. En La Izquierda Diario hemos publicado varias críticas a las películas nominadas.

Sábado 21 de febrero de 2015 | Edición del día

La producción cinematográfica que participa de los premios Oscar es una pequeña porción de la amplia producción audiovisual a nivel mundial. Hollywood premia a "su" industria y aprovecha el evento para aumentar sus negocios y lanzar productos al mercado.

Las principales películas que compiten en la categoría "mejor película" son éxitos de taquilla, o se convierten en ello luego de la nominación. Este año es la entrega número 87, y en todo este tiempo han sido muy variadas las películas nominadas. Desde La Izquierda Diario realizamos una crítica cinematográfica semanal, y entre todos los temas que tratamos, también hemos publicado críticas a muchas de estas nominadas para el 2015. En esta nota recopilamos nuestras críticas.

Críticas a las nominadas:

Boyhood
Boyhood: la mirada del niño (mejor película, director, guión original, montaje, actor y actriz secundaria )

Birdman
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) (mejor película, director, guión original, fotografía, sonido, actor, actor y actriz secundario, edición de sonido)

Francotirador
Francotirador, retrato de un asesino americano (mejor película, actor, guión adaptado, sonido, montaje, edición de sonido)

Selma
Selma sin Ferguson (mejor película, canción original)

Whiplash
Whiplash, el deseo rabioso (mejor película, actor secundario, guión adaptado, sonido, montaje)

Foxtcatcher
Violencia contenida: Foxtcatcher (mejor guión original, director, actor, actor secundario, maquillaje)

Relatos salvajes
Relatos Malditos (mejor película de habla no inglesa)

Relatos salvajes: claves del éxito de un tanque argentino (mejor película de habla no inglesa)

Leviathan
Leviathan (mejor película de habla no inglesa)







Temas relacionados

Boyhood   /    Birdman   /    Francotirador   /    Premios Oscar   /    Relatos salvajes   /    Cine   /    Espectáculos   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO