Cultura

MÚSICA // ROCK

Los Violadores en Temperley: sur, nuevo show ¿y después?

La legendaria banda pionera del punk en Latinoamérica se presentará este jueves 15 en Auditorio Sur de Temperley, después de 30 años. ¿Será el último show de la banda?

Augusto Dorado

@AugustoDorado

Domingo 11 de noviembre de 2018 | 09:42

Los Violadores en el Gran Rex, octubre de 2018. El jueves 15 tocan en Temperley ¿será la última vez?

Los Violadores con su formación original -integrada por Pil, Stuka, Polaco y Gramátika- tocarán por última vez en el año en Auditorio Sur de Temperley, en Av. Meeks 1080, a las 20 hs. Volverán a ese rincón del conurbano 3 décadas después, justamente para celebrar el disco que editaron por esos años: Mercado Indio, uno de los mejores de su destacada discografía.

Como reza el dicho, el diablo sabe más por viejo que por diablo y quienes conocen la trastienda de la banda y su trayectoria en escena avisan que este show puede ser histórico. En principio, será el último del año. Jugando con referencias tangueras, habrá “sur” pero se olfatean pocas posibilidades de un “volver”.

Compromisos de cada uno de los músicos –y más teniendo en cuenta que Pil reside en Perú junto a su familia- hacen difícil prever una agenda de la banda para el año que viene. Pero también es sabido que el histórico show que ofrecieron el pasado 6 de octubre en el Teatro Gran Rex –que significó un hito para ese lugar por albergar el recinto lleno por una banda punk y que contó con la novedosa participación de la soprano Oriana Favaro y su cuarteto de cuerdas- terminó de manera abrupta con una discusión en vivo y en directo.

Como en el Gran Rex, se espera que suenen clásicos como “Bombas a Londres”, “Revolución Inter”, “Más allá del bien y del mal”, “Violadores de la ley”, “Mercado Indio”, “Fuera de Sektor”, “Nada ni nadie nos puede doblegar” o “La era del corregidor”, los hits imperecederos como “Represión” y “1-2 Ultraviolento”, pero también temas que pocas veces han tocado en vivo durante su carrera como “Infierno Privado”, “En la gran ciudad”, “Sentimiento Fatal” y “Juega a ganar”.

Desde La Izquierda Diario avisamos a fanáticos de Los Violadores, a nostálgicos de aquellos años y a público nuevo y curioso por conocer a una de las bandas fundacionales del punk en este “rincón del sur”: no dejen de asistir a este show en Auditorio Sur, luego será tarde para lágrimas.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir por Ticketek o en MALA DIFUSION ALMACEN (Almagro, CABA) sin adicional por “service charge” y con obsequios sorpresa. También en Qeelback (Lomas de Zamora, Quilmes, Lanús y Monte Grande), Play Rock (Alejandro Korn), Ruta 66 (Burzaco), Locuras (Once, Flores y Morón), Xennon (Quilmes y La Plata), La Cueva (Lanús) y Te Cortaré Las Mechas (Martinez).







Temas relacionados

Pil Trafa   /    Punk   /    Los Violadores   /    Rock   /    Temperley   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Música   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO