Política

ACTUALIDAD

Los aeronáuticos salimos a la calle a enfrentar el 2x1 para los genocidas

Desde la agrupación aeronáutica El Despegue, que nuclea a trabajadores efectivos y tercerizados en todos los aeropuertos del país, repudian enérgicamente el fallo del 2x1 de la Corte Suprema macrista.

Alan Juarez

Trabajador Aerolíneas Argentinas

Lunes 8 de mayo de 2017 | 18:46

Este fallo garantiza una vez más la impunidad a quienes llevaron a cabo un genocidio contra el pueblo argentino en el marco de un plan de adoctrinamiento de las masas trabajadoras que luchaban por un mundo más justo.

El golpe militar del ´76 vino a cerrar una etapa abierta en Argentina donde los trabajadores cuestionaban el poder de la burguesía. Los militares eliminaron físicamente a la generación que les impedía implementar lo que vino a hacer luego el menemismo.

Los genocidas, podrían caminar libremente entre nosotros. Ellos llevaron a cabo el robo y la apropiación sistemática de bebes (aún hay más de 400 hijos e hijas de desaparecidos) torturas de todo tipo, violaciones y fusilamientos. Los trabajadores aeronáuticos decimos que esas lacras deben quedarse en la cárcel; cárcel común y pagar su accionar contra nuestra clase.

Claramente esto no hubiese sido posible sin la complicidad civil de los grandes empresarios, jueces y medios de comunicación que al día de hoy siguen amasando fortunas impunemente a costa de la sangre de nuestros 30.000 desaparecidos.

Te puede interesar: Cómo se construyó el fallo del 2x1

El macrismo desde su asunción como Gobierno nacional esta llevando adelante una política de ataque a la figura de los desaparecidos. Cuestionando la cantidad, planteando la teoría de los dos demonios e intentando generar el sentido común de que fue una "guerra sucia". El fallo de la Corte Suprema es la culminación de una cadena de sucesos que se viene orquestando desde hace tiempo.

¿Quiénes son los responsables?

Rosenkrantz y Rosatti fueron designados gracias a los votos de la bancada mayoritaria del FpV/PJ, junto a Cambiemos y hasta el GEN de Margarita Stolbizer; mientras que Highton de Nolasco fue impulsada por el propio kirchnerismo. No debemos olvidar que en octubre todo el peronismo se va a unir, en listas comunes, con quienes no solo votaron a estos jueces, sino también que votaron todas las leyes de ajuste y entrega que impulsó el macrismo.

El delegado de Falcon, Martín Brat: "Cuando trabajábamos para H.A.S (Haigh Assistance Services) - tercerizada de Aerolíneas Argentina - el Gobierno kirchnerista tenía el discurso de encarcelar a los genocidas pero en Aerolíneas Argentinas mantenía en la empresa presidida por un genocida conocido como Adolfo Donda Tigel y otros milicos le sucedieron en el cargo en el Gobierno de Cambiemos".

En este marco, pretenden liberar a más de 400 militares genocidas, entre ellos las figuras más terribles de la dictadura, Echecolatz responsable de la desaparición de Jorge Julio Lopez en 2006, bajo el Gobierno de Kirchner), el "tigre" Acosta, Astiz y Adolfo Donda, entre otros.

Te puede interesar: Repudiemos el fallo de la Corte y levantemos nuestras banderas contra la impunidad

Los trabajadores aeronáuticos y los trabajadores en general deben salir a las calles para enfrentar este terrible hecho de la “justicia independiente” que pretende dar el mote de ciudadanos comunes a los criminales más siniestros de la historia Argentina.

Por eso los trabajadores aeronáuticos convocan a marchar junto a El Despegue y al Frente de Izquierda y de los Trabajadores este miércoles 10 de mayo. Marcharan en una columna independiente de todos los partidos que votaron los pliegos para designar a estos jueces de la impunidad.

Hay que hacer sentir bien fuerte el grito en la calle: no perdonamos, no olvidamos, no nos reconciliamos.







Temas relacionados

Horacio Rosatti   /    Carlos Rosenkrantz   /    Genocidas   /    Macrismo   /    Juicio a Genocidas   /    Dictadura cívico-militar-eclesiástica   /    Kirchnerismo   /    Corte Suprema   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO