Economía

ACTUALIDAD

Los bancos vuelven a vender dólares por home banking

Desde este lunes, las entidades financieras autorizadas por BCNA podrán vender divisas de manera automática, sin consultar individualmente en la página oficial del Anses.

Lunes 28 de septiembre | 10:05

Desde este lunes se podrá comprar dólares mediante el sistema de home banking o aplicaciones móviles de toda entidad bancaria que haya cumplido con los requisitos pedidos por el Banco Central para la compra de "dólar ahorro".

El jueves pasado, el BCRA informó a los bancos, que podrán comprobar contra su base de datos si un cliente está impedido de comprar dólares por no justificar sus ingresos o por recibir algún subsidio del Estado, entre otras restricciones.

Así, las entidades financieras podrán vender de manera automática dólares a quienes puedan hacerlo sin tener que consultar particularmente cada caso en la página web de Anses.

La compra de divisas ya había sido habilitada para un primer grupo de bancos el viernes pasado (BBVA, Santander, Itaú, Galicia y HSBC), pero según informaron a la agencia de noticias Télam otros bancos serán habilitados en los próximos días.

Las nuevos requerimientos para comprar dólares incluyen no ser beneficiario de IFE, AUH o cualquier plan social, así como no haber refinanciado cuotas de créditos personales, prendarios, e hipotecarios.

Otro requisito es no ser deudor de créditos hipotecarios UVA, tener los ingresos declarados y no ser cotitular de cuentas en moneda extranjera.

Además la compra de divisas tendrá una percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. Esta medida se suma al 30% de recargo del impuesto PAÍS aplicable sobre el precio de venta oficial de la moneda extranjera.







Temas relacionados

Banco central   /    Dólar   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO