Sociedad

CRISIS SANITARIA

Los barrios de Madrid se movilizan: “Más hospitales y menos militares”

Otro jueves de concentraciones frente a los centros de salud de los barrios de Madrid. Son especialmente concurridas las convocadas en el barrio de Vallecas.

Jueves 1ro de octubre | 15:01

Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, Usera; los barrios obreros y populares de la zona sur de la ciudad, que vienen aguantando un “confinamiento de clase” decretado por el gobierno de Ayuso, mantienen el pulso de la movilización. Los manifestantes piden más inversiones en la sanidad pública, contratación de personal sanitario y medidas de emergencia, mientras exigen la salida de las fuerzas policiales –enviadas por el gobierno central– de los barrios.

Muchísima gente se ha reunido esta tarde frente al Centro de Salud Ángela Uriarte en #Vallekas, donde el canto “Fuera policía de nuestros barrios” fue uno de los más escuchados. También una variante: “Más hospitales y menos militares”.

Desde una de las concentraciones en el barrio de Vallecas, Lucía Nistal de la CRT ha denunciado la falta de medidas de emergencia frente a la crisis que se vive en los barrios obreros:

"Salimos a pedir un refuerzo urgente a la sanidad, a decir ’menos banderas y más enfermeras’. Que necesitamos más sanitarios, y no más policía y más represión", ha afirmado Nistal.

"Ahora lo que pretenden es que nos pongamos a discutir si más o menos confinamiento, o qué tipo de confinamiento, pero lo que están defendiendo todos, tanto el gobeirno de la Comunidad de Madrid como el gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, son los intereses de los capitalistas. Porque están dispuestos a confinarnos y todas las medidas que hagan falta, mientras no se toquen los intereses de los capitalistas", ha declarado Lucía Nistal. Es que ningún gobierno está dispuesto a implementar un impuesto a las grandes fortunas o expropiar la sanidad privada, para así poner todos los recursos y el presupuesto que hace falta al servicio de la sanidad y las necesidades más acuciantes.

Mientras tanto, en Carabanchel, los vecinos se han concentrado junto a personal sanitario del Hospital 12 de octubre, que también ha señalado la falta de inversión en el sector.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN







Temas relacionados

Isabel Díaz Ayuso    /    Gobierno de coalición PSOE-UP   /    Vallecas   /    Madrid   /    Sociedad   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO