Mundo Obrero

SUBTE

Los delegados de estaciones de la Línea B realizaron apertura de molinetes

La exigencia de un Plan de Emergencia de Salud Laboral en el Subte, fue el motivo por lo cual en el día de hoy, los delegados de estaciones de la línea B convocaron a realizar una apertura de molinetes para difundir su reclamo a la empresa Metrovias y a SBASE.

Lunes 2 de septiembre | 14:09

De 7 a 8 hs, los trabajadores y el cuerpo de delegados estaciones de la Línea B del subte, realizaron apertura de molinetes en la estación Federico Lacroze. Su reclamo, un plan de emergencia de salud laboral, para hacerle frente a la existencia de asbesto, material contaminante y cancerígeno en las formaciones y talleres.

Recordemos que hace 20 días Metrovias por medio de un comunicado reconoció que tres compañeros estaban afectados en su salud por problemas derivados de la presencia de asbesto en su organismo. Hoy ya sabemos que los afectados se multiplicaron, pasando la decena, aún faltando la revisión de los estudios de varios compañeros. Este resultado alarma, teniendo en cuenta que recién han sido estudiados solamente los trabajadores de los talleres de material rodante de la Línea B.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/La-salud-no-viaja-en-Subte-confirman-11-casos-de-trabajadores-con-asbesto-cancerigeno

Ha pasado un año y medio desde el momento en que la AGTSyP realizó el primer paro en reclamo de una solución por la presencia del contaminante asbesto, momento en el que la empresa concesionaria y SBASE trataban a los trabajadores de locos y juraban que no había asbesto en el ámbito del subte.

La semana pasada junto a los legisladores del Frente de Izquierda (PTS, PO e IS) presentamos un pedido de declaración de emergencia laboral en la legislatura de la Ciudad, en el que denunciábamos el proceder criminal de la concesionaria. Lamentablemente el PRO y sus aliados en la Ciudad se negaron a discutirla.

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.com/De-eso-no-se-habla-el-PRO-impide-hablar-de-la-contaminacion-en-el-Subte

Obviamente la novedad del gran porcentaje de compañeros con afección en su salud ha alterado los ánimos del conjunto de los trabajadores de la Línea B y del resto del subterráneo.

Los trabajadores creemos que es necesaria una respuesta urgente, con estudios médicos inmediatos a todo el personal que nos encontramos trabajando en el ámbito del subte y un estudio sobre el impacto sobre los usuarios. La postura de Metrovias y SBASE debe cambiar radicalmente.

Si se sigue dejando pasar el tiempo, empeorará la salud de los trabajadores y puede llegar a costar vidas. La directiva de la AGTSyP debe ponerse a la cabeza y exigir esto pública y contundentemente.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO