Mundo Obrero

SALUD

Los despedidos del hospital de Plottier suman apoyo de diputados

Durante la mañana legisladores de diferentes bloques acompañaron a los trabajadores del hospital de Plottier al CAM, a exigirle a la ministra de Salud la reincorporación de los 23 despedidos.

Alejandro Aviles

Agrupación Negra

Martes 14 de enero | 15:16

En horas de esta mañana el diputado Andrés Blanco del PTS-FIT, Ayelen Gutiérrez y Soledad Salaburu del Frente de Todos, acompañaron a los trabajadores precarizados del hospital Plottier para exigirle a la ministra de Salud Andrea Peve, la reincorporación de los 23 auxiliares de higiene despedidos.

Ningún funcionario estuvo presente en la reunión mantenida en las instalaciones de la Centro Administrativo Ministerial (CAM) y sólo enviaron a dos asesores sin poder de decisión, quienes manifestaron que la solución a las demandas de los trabajadores estaba en la voluntad política del gobernador.

Afuera permanecían con restricción de ingreso los trabajadores que ya llevan 45 días de lucha.
Parece que a la ministra y al "gobierno de puertas abiertas" les importa muy poco la situación de las 23 familias despedidas en diciembre pasado.

La jornada finalizó con un agradecimiento de los trabajadores a los diputados presentes y la convocatoria a una nueva jornada de lucha para mañana miércoles a las 10 de la mañana, esta vez en la casa de gobierno para exigirle al gobernador Gutiérrez la reincorporación de todos los despedidos, porque en la provincia de Vaca Muerta la salud pública y los puestos laborales se defienden.

¡Familias en la calle nunca más!

Te puede interesar:

https://www.laizquierdadiario.com/Solicitan-audiencia-con-ministra-de-Salud-por-despedidos-del-hospital-Plottier







Temas relacionados

Crisis en salud   /    Legislatura Neuquén   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO