Cultura

ARTES VISUALES

Los dibujantes tienen su noche

El viernes a las 19 h se llevará a cabo en la Ciudad Cultural Konex “La Noche de los Dibujantes” donde 120 dibujantes participarán tanto mostrando sus obras haciéndolas en vivo. Isol, Patricia Breccia, Tute, Altuna, Sala, Langer, Augusto Costhanzo, Salvador Sanzs, Julieta Arroquy, Kiko, Dante Ginevra, Bernardo Erlich, Lara lee, Laura Salomone, Capitán Manu, entre otros, serán algunos de los participantes.

Natalia Rizzo

@rizzotada

Viernes 17 de febrero de 2017 | Edición del día

Conversamos con Horacio Altuna quien nos contó de qué se tratará el evento del que espera tenga muchísima concurrencia.

"Es la segunda vez que se hace, la primera se desbordó de gente, por eso ahora se realiza en un lugar más grande. Se convocó a los dibujantes, hasta ahora son 120, esto lo quise hacer en España y no fue posible. Vivo hace 35 años en Sitges, Barcelona. Al poco tiempo de llegar me hice socio de la Asociación de dibujantes de Cataluña. Pero pareciera que hay más dibujantes que público, en cambio aquí el público es más proactivo” dijo el artista.

“Se va a dibujar para la gente por turnos que se llevarán un original y su recaudación va para A.D.A. que como todas las entidades culturales en Argentina tiene dificultades. Habrá turnos para cuando se pongan a dibujar, así todos los dibujantes participan y no sólo los más conocidos” continuó.

Entre los sucesos convocantes se podrá encontrar:

  •  “Una librería a cielo Abierto”, donde se podrá conseguir obras impresas de los artistas que participan.
  •  “Combates de Dibujantes”: En un ring de boxeo, dos dibujantes se enfrentan dibujando, respetando las consignas del público y del referí.

    “Va haber un combate de dibujantes, en tableros enfrentados sin ver lo que hace el otro y el público propone un tema. Luego se exponen los dibujos y la gente elige un ganador. El campeón del año pasado es Diego Parés. Y el moderador es Gustavo Sala” aclaró Altuna dando detalles de cómo será la noche.

  •  Espacio Escenario: Un espacio único donde se sucederán show musicales, stand up y entrevistas que revelarán otros aspectos de la creatividad de los dibujantes invitados.
  •  Espacio Serigrafías: Impresión en vivo que invita al público a descubrir una obra en creación: desde su impresión hasta su intervención por el autor.
  •  Muestra de Originales: Una exposición sorpresa de originales que invitan al público a descubrir todo lo que se esconde en un dibujo original (correcciones, manchas, errores, etc.).
  •  Remate de originales: selección de originales presentados en una pared central del evento y que se rematarán al final de la noche.
  •  Tomate algo con: Espacio en el bar donde unos autores se sentarán a recibir a la gente que se quieran acercar para charlar y tomar una copa con él.
  •  Estudio en Vivo: Destacados artistas de la Historieta, realizarán su trabajo cotidiano en vivo durante el transcurso del evento.

    “Por otro lado va a haber un espacio donde 4 dibujantes vamos a hacer nuestro trabajo diario en vivo. Es una cosa estimulante, porque nosotros trabajamos solos con música de fondo y nuestras fantasías, pero esta experiencia es buena para hablar con el lector, que diga que le gusta, que no le gusta. Porque en el 90 % de los casos no se le conoce la cara al dibujante”, confesó Horacio sobre esta novedosa experiencia para él y muchos de quienes concurran a ver trabajar a los dibujantes.

    Noche de los dibujantes

    viernes 17 de febrero de 19hs a 2am
    Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131
    Precios: Entrada + 1 hoja $250; entrada + 2 hojas $350
    http://www.ciudadculturalkonex.org/







    Temas relacionados

    Horacio Altuna   /    ADA Asociación de Dibujantes Argentinos   /    dibujantes   /    Cultura

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO