Política

PARO DOCENTE

Los docentes rosarinos se movilizaron en rechazo de la oferta salarial

Fue esta mañana en el marco del paro de 48 horas votado en asamblea la semana pasada.

Martes 6 de marzo | 19:39

Hoy a la mañana la docencia rosarina se movilizó desde la Plaza Pringles hasta la gobernación convocada por Amsafe Rosario y acompañada por los sindicatos de ATE, SIPRUS, y Aceiteros Rosario, para demostrar el amplio rechazo a la oferta salarial de la provincia de Santa Fe que ofertó solo el 16% en tres cuotas. Exigieron paritarias libres, aumento y nacionalización del presupuesto educativo, y ratificaron la defensa del salario, las jubilaciones y sus derechos.

En vísperas a un próximo 8 de marzo que promete ser histórico, no pasaron desapercibidas las referencias al respecto. Raúl Daz de ATE, dijo: "El paro y movilización que los estatales estamos dando en todo el país también se va a expresar el 8 de marzo, cuando miles de compañeras estén en la calles peleando junto a nuestro pueblo por la dignidad que realmente merecen. La equidad para todos los trabajadores e igualdad de condiciones”.

El cierre estuvo a cargo de Gustavo Teres, secretario general del gremio docente, quien luego de resaltar el alto acatamiento que tuvo el día de ayer y hoy la medida de fuerza, declaró: “Que no nos distraigan porque la discusión estratégica es el salario". También denunció al gobierno nacional por defender "a los grupos concentrados de poder que se la siguen llevando en pala".







Temas relacionados

AMSAFE   /    Rosario   /    Paro docente   /    Santa Fe   /    Educación   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO