Internacional

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Los estudiantes chilenos marchan contra el CAE

Este martes se llevará a cabo la segunda marcha estudiantil del año, convocada desde las organizaciones Confech, Cones y Aces para enfrentar los Créditos con Aval del Estado y por la gratuidad de la educación.

Martes 9 de mayo de 2017 | Edición del día

La movilización será de carácter nacional con concentraciones en diferentes ciudades del país. En la capital Santiago, la marcha se iniciará en Plaza Italia a las 11 de la mañana, bajando por Alameda hasta República.

La convocatoria está bajo la consigna “fin al CAE y condenación de la deuda” además incluyen cinco puntos centrales:

  •  Darle fin al lucro a la educación en todas las instituciones de educación superior pública del país.
  •  Fortalecer las instituciones de educación superior públicas.
  •  Contar con un marco regulatorio asegurado, el cual garantice la calidad en la educación dentro de un escenario de gratuidad universal.
  •  Darle fin al Crédito con Aval del Estado (CAE).
  •  Condonar las deudas estudiantiles asociadas al CAE.

    El presidente de la Fech, Daniel Andrade, hizo un llamado a la ministra de Educación, Adriana Delpiano,a que “no vete la discusión de las propuestas del movimiento estudiantil y las ingrese a la comisión de la Educación”.

    También la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios Sara Robles, manifestó que durante diez años se ha exigido el fin al Crédito con Aval del Estado y que “la ministra ni la Presidenta no han entendido que no podemos seguir endeudando a nuestras familias”.

    La Vicepresidenta Fech, Bárbara Brito, se refirió a la convocatoria y a las diferentes demandas, “es necesario el rechazo total de la reforma, confiar en nuestras propias fuerzas, para poder conseguir la gratuidad universal y la condenación de las deuda para todos los estudiantes”, enfatiza la dirigenta.







    Temas relacionados

    Chile   /    Reforma educativa en Chile   /    Movilización estudiantil   /    FECH   /    CONFECH   /    Internacional

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO