Mundo Obrero

PARITARIA DOCENTE

Los gremios docentes rechazaron la nueva y provocadora oferta salarial de Vidal

En la tarde de este jueves se desarrolló una nueva reunión por la paritaria docente bonaerense. El Gobierno ofreció nuevamente el 15 % más un plus de $ 6.000 por presentismo.

Jueves 22 de febrero de 2018 | 20:37

En primera reunión de mesa paritaria, realizada el pasado jueves, el Gobierno bonaerense había ofrecido un 15 % en tres cuotas sin cláusula gatillo. Un miserable aumento que llevaría el salario inicial para un maestro ingresante de $12.500 a $14.375. Y también se planteó un premio por única vez de $ 4500 para aquellos docentes titulares que durante el 2017 hayan tenido una “asistencia perfecta”.

Dicha propuesta fue rechazada por los gremios docentes, con un fuerte cuestionamiento a la intención del gobierno de Vidal de poner en juego el presentismo como parte del salario. “Sería poner el salario sobre la salud del trabajador” denunciaron.

Te puede interesar: Paritaria docente: Vidal ofrece el 15 % en cuotas y sin cláusula gatillo

Sin embargo, la gobernadora una vez más desoye a los docentes. En la reunión desarrollada en la tarde de este jueves en La Plata ofreció el mismo 15 % y sumó una provocación: $ 6.000 como plus por presentismo. Los gremios volvieron a rechazar la oferta salarial que sin dudas es una burla a los miles de docentes bonaerenses ante la creciente inflación, tarifazos y el elevado costo de vida.

Como dijo ante la primera oferta María Diaz Reck, docente de la agrupación Marrón y congresal de Suteba La Plata: “El Gobierno ataca el salario docente porque quiere avanzar en la mercantilización de la educación, en su política de productividad del trabajo pedagógico, imponer el presentismo y modificar las condiciones laborales. La “propuesta” del 15 % es una burla. La discusión paritaria tiene que arrancar en un piso del 25 % en el camino de un salario equivalente a la canasta familiar por un cargo”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Paritaria docente   /    Ctera   /    Docentes   /    Paritarias   /    Provincia de Buenos Aires   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO