Internacional

CARAVANA DE MIGRANTES

Los migrantes partirán el sábado desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos

Aunque la mayoría de los integrantes de la Caravana migrante ha decidido quedarse hasta el sábado en la Ciudad de México, un grupo de 400 hondureños decidió reanudar el recorrido este viernes y seguir el camino a Querétaro rumbo a Estados Unidos.

Viernes 9 de noviembre | 14:24

Durante la madrugada de este viernes cientos de migrantes centroamericanos que integran la caravana realizaron una asamblea para decidir finalmente que se quedarían un día más en la Ciudad de México.

Esto luego de que la jornada del jueves incluyó una movilización de 400 integrantes de la Caravana migrante a la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para exigir garantías de seguridad en el trayecto por México.

Sin embargo, a las 6 de la mañana de este viernes un grupo de aproximadamente 450 migrantes decidió continuar el recorrido y trasladarse al estado de Querétaro para tomar la ruta del Pacífico rumbo a Estados Unidos.

Los migrantes se trasladaron en metro hasta la estación de Cuatro Caminos no sin antes denunciar que buscarán llegar a la frontera con o sin ayuda de las autoridades mexicanas, quienes no han brindado la ayuda que prometieron dar. "Es una forma de desmovilizarnos y al final lo que están logrando es ir dividiendo poco a poco a la caravana" menciona un migrante.

Se sabe que en Querétaro no tienen un albergue o punto de llegada que los reciba por lo que valoran quedarse en la plaza central de la ciudad. El posible que, al igual que ocurrió en la Ciudad de México, organizaciones sociales, de derechos humanos y agrupamientos de trabajadores lleven su solidaridad a esta avanzada de la Caravana migrante.

Te puede interesar: Se realizó acto político en solidaridad con migrantes







Temas relacionados

Caravana migrante   /    Honduras   /    Querétaro   /    México   /    migrantes centroamericanos   /    Migrantes   /    Inmigrantes   /    Honduras   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO