Política

NEUQUÉN

Los obreros clasistas dijeron presente el 24M en Neuquén

Ceramistas, papeleros y obreras textiles participaron de la única columna de obreros industriales en la marcha del 24 de marzo en Neuquén.

Domingo 27 de marzo de 2016 | 15:02

1 / 1

Los sectores clasistas y de izquierda del movimiento obrero industrial también dijeron presente este 24 de marzo en la marcha de Neuquén, al conmemorarse 40 años del golpe genocida. Así como en otros puntos del país distintas Comisiones Internas, delegados y agrupaciones clasistas y de izquierda del movimiento obrero participaron de las marchas del 24, en Neuquén la Agrupación Bordó-Marrón ceramista, que obtuvo más del 40% en las últimas elecciones del sindicato y conquistó la Secretaría Adjunta del mismo, la Agrupación Marrón Papelera, que dirige la Comisión Interna de Papelera Molarsa y es la oposición a la burocracia de Papeleros en la región, y la Agrupación Obreras Textiles, delegadas de Textil Neuquén, conformaron la única columna de obreros y obreras industriales en la marcha de Neuquén.

Estas agrupaciones obreras encabezaron la columna del PTS, la más numerosa de la izquierda, donde participaron también las agrupaciones Negra de ATEN y Violeta Negra de ATE, y contó con una numerosa y entusiasta participación de jóvenes estudiantes y trabajadores y delegaciones de Zapala y Cutral Co.

A 40 años de un golpe dirigido contra el movimiento obrero, los obreros y obreras clasistas y de izquierda dijeron presente, rescatando la tradición de lucha de una generación que protagonizó el último ascenso revolucionario en nuestro país, que sólo pudo ser derrotado bajo el fuego de la dictadura genocida. Retomar esa experiencia, sacando las lecciones de sus aciertos y errores es parte de la tarea de esta nueva generación.







Temas relacionados

24 de Marzo   /    #24M   /    SOECN   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO