Enfoque Rojo

Los rostros de los y las que luchan

Lunes 19 de febrero | Edición del día

Los rostros de los y las que luchan - YouTube

El pasado sábado 17 se realizó el primer Encuentro Nacional de Trabajadores en Lucha, convocado por los despedidos del Hospital Posadas. Bajo un sol abrasador, cientos de trabajadores en conflicto de todo el país acudieron a la invitación y dieron un importante paso en la coordinación de todas las luchas que vienen enfrentando los despidos junto al sindicalismo combativo.

Como parte de las resoluciones para derrotar al plan de ajuste impulsado desde el gobierno de Macri con el apoyo de los gobernadores peronistas y de otros signos políticos, los trabajadores votaron participar con una columna independiente en la movilización convocada por sectores de la CGT y la CTA el próximo miércoles, dando fuerza al reclamo de paro nacional y plan de lucha que la burocracia sindical se niega a impulsar sistemáticamente.

Desde los despedidos del Ingenio La Esperanza de Jujuy hasta los mineros de Río Turbio, pasando por los trabajadores de la cerrada Fanazul, los cesanteados del INTI, los colegas del diario Hoy de La Plata, de la UEP de la misma ciudad, y trabajadores que resisten cierres y despidos en diferentes establecimientos fabriles de todo el país, se reunieron para debatir democráticamente y sentar las bases para enfrentar juntos un plan económico que representa los intereses del 1% de la población.

Muchos de estos trabajadores por primera vez se encontraron cara a cara. Leyendo los logos bordados en sus ropas de trabajo, o las banderas y carteles que portaban, pudieron intercambiar sus experiencias, comprendiendo quizás que no importa dónde, si hay una fábrica que cierra o familias que quedan en la calle, la lucha que deben emprender es la misma.

Los rostros de estos trabajadores, reunidos por primera vez en el Posadas, muestran con orgullo un camino y nos invitan a seguirlos y a apoyarlos, rodeando de solidaridad a quienes hoy se paran firmes para defender sus puestos de trabajo y enfrentar el ajuste.







Temas relacionados

#EncuentroTrabajadoresEnLucha   /    UEP La Plata   /    Fanazul   /    Ingenio La Esperanza   /    Mineros   /    Yacimiento Carbonífero Río Turbio   /    INTI   /    MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Hospital   /    Despidos   /    Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO