Juventud

Los terciarios de La Matanza por Luciano Arruga

Los estudiantes terciarios del I.S.F.D. N° 82 de La Matanza hicieron un acto con la consigna Cárcel y castigo a los policías asesinos y a los responsables políticos. Luego de que apareciera el cuerpo de Luciano Arruga.

Miércoles 22 de octubre de 2014 | Edición del día

Con carteles que decían “¡Luciano Arruga PRESENTE!”,” Fuera la policía de nuestros barrios”, “Cárcel y castigo a los policías asesinos y a los responsables políticos”, con la cara de Luciano en cada remera o mochila, ayer a la tarde/noche 100 estudiantes del terciario de La Matanza se reunieron en un acto por la aparición del cuerpo de Luciano Arruga y por el aniversario de la muerte de Mariano Ferreyra, impulsado desde el Centro de Estudiantes.

Fueron oradores del acto Nathalia Gonzáles Seligra, Secretaria de Derechos Humanos del Suteba Matanza, Luis Gonzáles profesor del instituto y estudiantes que quisieron tomar la palabra.

Entre ellos Norma Zotelo y Jonathan Lugo de la Juventud del PTS en la conducción del Centro de Estudiantes remarcando que “esta actividad es el inicio para desarrollar la lucha en esta nueva etapa donde exigimos juicio y castigo a los responsables políticos y materiales le la muerte de Luciano”
También tomó la palabra el presidente del Centro de Estudiantes Alexis Kunz.

La Izquierda Diario luego del acto entrevistó a estudiantes y docentes y les preguntó qué opinaban sobre el caso de Luciano.

Luis Gonzales, profesor: “Sobre el caso de Luciano puedo rescatar una cuestión positiva que es la lucha de la familia y los organismos de Derechos Humanos que dieron la pelea hasta encontrar el cuerpo. El aspecto negativo es que hay miles de Lucianos dando vueltas por la zonas más pobres y que hay un Luciano Arruga todos los días que no se conocen porque son pobres.”

Paula Pardavila, estudiante: “Conozco el caso de Luciano desde el principio y con los compañeros del instituto siempre nos movilizamos y apoyamos a la familia, cuando me enteré de que apareció el cuerpo sentí mucha indignación y hubo mucha conmoción acá en el instituto. Me parece que es un manejo de la policía donde está metido el gobierno encubriendo, como también lo hacen con el caso de Julio Lopez , dejando a luz lo que es el accionar de las fuerzas represivas como es la policía.”

Baltasar Feire, regente: “Cuando me enteré, me sorprendió muchísimo que pasaran 6 años y que apareciera como un NN en el Cementerio de la Chacarita, me queda una gran duda con lo que dicen ahora, que fue atropellado por un auto y que murió en el hospital.”

Cesar Bon estudiantes: “Con el caso de Luciano se muestra como estos tipos se manejan con total impunidad, pero parándose cualquier sábado en una esquina podes ver con la impunidad que se maneja la policía en los barrios verdugueando a los pibes. Ahora con la emergencia de seguridad se avala el accionar de la policía. Pero hay que seguir luchando por Luciano como lo venimos haciendo desde La Matanza".







Temas relacionados

Cárcel y castigo    /    Terciarios   /    Luciano Arruga   /    Estudiantes   /    La Matanza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO