Mundo Obrero

Los trabajadores de Fate se movilizan para frenar los despidos

El día 22 de octubre tuvo lugar la jornada de los trabajadores de Fate (fabricante de neumáticos de la localidad de San Fernando) frente al Ministerio de Trabajo bonaerense-delegación Tigre para acompañar durante una audiencia al despedido, Angel Sahagian.

Miércoles 22 de octubre de 2014 | Edición del día

Angel es un trabajador despedido de Fate quien en una entrevista a la Izquierda Diario relató que los sucesos de persecución política vienen teniendo lugar desde hace más de un año y culminaron esta vez con el despido sin causa ocurrido la semana pasada.
La convocatoria que realizó el SUTNA San Fernando por el trabajador despedido, mediante una asamblea en la fábrica que tuvo lugar el día posterior al cese laboral, contó con la presencia de trabajadores docentes del Suteba Escobar, la agrupación Marrón 9 de abril de San Fernando y Tribuna Docente. Participaron además trabajadores de la alimentación de la agrupación Bordó de Mondelez (Planta Victoria), trabajadores gráficos de Printpack y el delegado Jorge Medina de Madygraf, la fábrica bajo control obrero.

Durante el acto que se realizó a la salida de la audiencia hicieron intervenciones entre otros Angel quien agradeció la presencia de los trabajadores y representantes del SUTNA San Fernando quienes reafirmaron todo su apoyo al compañero despedido para que reingrese a la fábrica. Victor Ottoboni, delegado trabajador de Fate quien enfrentará inminentemente un nuevo juicio injusto de esta patronal con graves antescedentes de una práctica antisindical , propuso una gran movilización contra los despidos y suspensiones que se vienen realizando en la fábrica y la necesidad del llamado a asambleas para prevenir un ataque más profundo por parte de la patronal y enfrentar el que está en curso.

Por su parte, Jorge Medina, quien acercó la solidaridad de la fábrica fábrica bajo control obrero, también convocó a la Jornada Nacional por Lear para el día jueves 23 de octubre, que se da en una marco de nuevas y brutales agresiones y amenazas por parte de la patota sindical del SMATA a los trabajadores despedidos, hechos que tuvieron lugar el día 21 de octubre en el acampe frente a la fábrica que hacen más necesario el redoblamiento del apoyo.

Todos los trabajadores nuevamente decimos ``FAMILIAS EN LA CALLE NUNCA MÁS ´´







Temas relacionados

Fate   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO