Mundo Obrero

CÓRDOBA

Los trabajadores de Minetti visitaron a los jugadores de Belgrano

El miércoles, los trabajadores de Minetti asistieron al entrenamiento del plantel de Belgrano.

Jueves 26 de noviembre de 2015 | Edición del día

“Venimos para difundir nuestra lucha” dicen, mientras observan las indicaciones del Ruso Zielinski. Hace un tiempo la empresa organizó un torneo, pero fue un gol en contra, ya que “sirvió para avanzar en la unidad entre los distintos sectores y entre contratados y efectivos”.

El Chiqui Pérez, sonriente y presuroso, es el primero que estrecha las manos con los trabajadores. Lo siguen el Chino, Olave, Rigoni y el Cuqui, entre muchos más, mientras toman las banderas llenas de hollín de tantas cubiertas quemadas. Después del abrazo y las fotos con los jugadores de la “B”, esto nos decían:

A: Los jugadores nos recibieron muy bien, logramos lo que queríamos y estamos muy agradecidos. Hace unos días realizamos un festival, para que más gente se entere de nuestro problema. Nos fue muy bien, gracias a distintos sectores que nos acompañan y por supuesto a toda la gente del barrio. El fondo de lucha lo iniciamos porque no sabemos hasta cuándo va a durar la lucha. Muchos compañeros tienen hijos y familia, la lucha se complica si estamos un mes sin cobrar porque hay que llevar la comida a la casa. Estamos en conciliación hasta el 3 de diciembre y después veremos cómo siguen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo.

LID: ¿Qué opinan de los resultados del domingo? ¿Cómo nos preparamos los trabajadores para lo que se viene?

A: Para mí los dos son un poco más de lo mismo, yo ya estaba disconforme de antes. Macri dice que va a ser un cambio, pero a mí no me gustaba ninguno de los dos. La lucha nuestra es paso de lo que se viene en el futuro, por eso estamos tratando de difundirla para que en distintos lugares los trabajadores se den cuenta que se puede defender la fuente de trabajo, que se puede luchar contra las grandes empresas. La situación para los trabajadores ya está complicada y creo que en el futuro se viene peor, está bueno saber que se puede luchar y conocer otras experiencias, nosotros intentamos aprender de compañeros que han estado en luchas y queremos difundir la nuestra y ayudar a los que tengan los mismos problemas.

Eduardo: El resultado tiene ver con el desgaste que produjo el gobierno después de 12 años. Las elecciones nos las gana Macri, las pierde el gobierno. Creo el futuro para los trabajadores es de lucha. No creo que Macri trabaje para los laburantes, vamos a seguir estando desprotegidos. Hay que hacer como hacemos en Minetti, estamos atentos y listos para salir a pelear por nuestros derechos. Creando más conciencia de nuestra posición de fuerza.







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Belgrano de Córdoba   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO