Política

ROSCA ELECTORAL

Lousteau quiere internas con el PRO para que Cambiemos no pierda tantos votos

El exministro del kirchnerismo dijo desde la India, donde acompaña a Macri, que “no debería haber miedo a competir en las PASO” entre el PRO y el radicalismo.

Martes 19 de febrero | 17:33

El exministro de Economía del kirchnerismo y actual diputado nacional oficialista, Martín Lousteau, dio una entrevista a Clarín y La Nación en las últimas horas, en medio del viaje de Mauricio Macri a la India, Vietnam y Emiratos Árabes, a quien acompaña.

Consultado sobre el escenario electoral, Lousteau afirmó que “no debería haber miedo a competir en las PASO”. Lo dice en medio del debate en el oficialismo a partir de declaraciones del gobernador de Mendoza, José Cornejo, respecto a que la UCR debería competir en la PASO dentro del espacio Cambiemos.

El también exembajador en Estados Unidos de la gestión Cambiemos citó a la diputada de su bloque, Carla Carrizo, quien dijo que “las coaliciones exitosas compiten en la arena electoral y después coordinan políticas. Y no al revés. Yo creo que no se puede no competir (en la elección) y sí querer competir en las políticas”.

Para Lousteau, “lo que pasó en La Pampa demuestra que en una coalición siempre es bueno que haya primarias”. El último domingo en esa provincia el radical Daniel Kroneberger le ganó al macrista Carlos Mc Allister en las PASO por la gobernación.

“En varios lugares del país hay gran parte de la sociedad que piensa distinto del PRO. Es bueno que una Coalición que tiene distintas partes le permita a la sociedad manifestar cuáles son los matices”, agregó el diputado que acompaña a Macri en su gira por Asia.

Además, cuestionó al PRO porque “no se anima a discutir de cara a la gente, llevarla a la arena electoral. Y si no hay discusión pública, es difícil estar en el mismo lugar”. Según él, antes Cambiemos “era una coalición que tenía por lo menos la intención y la capacidad de convocar a otros. Últimamente veo que está siendo reactivo con aquellos que estuvieron más cerca desde el principio”.

“Me llama la atención el temor al veredicto de la gente. No tengo tomada ninguna decisión. Y no importa quién sea el candidato. Pero no debería haber miedo a competir”, finalizó Lousteau.

Estas declaraciones claramente buscan enviar un mensaje al electorado que en 2015 y 2017 les dio las chances al macrismo de gobernar el país y varias provincias. La idea es que quien no quiera votar a Macri y el resto de candidatura del PRO, pueda hacerlo por el radicalismo y así no migrar hacia otras opciones o incluso votar en blanco. Habrá que ver a cuántas almas en pena puede convencer.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Cambiemos   /    Martin Lousteau   /    PASO   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO