Política

SANTA FE

Luis Contigiani, el diputado del Partido Socialista que votará contra el aborto legal

Con una serie de argumentos insólitos, el diputado nacional por Santa Fe se pronunció en contra de la legalización y generó fricción dentro del frente.

Martes 5 de junio | Edición del día

(Foto:La Política Online)

A días de la crucial votación por la legalización del aborto, el socialista Luis Contigiani se pronunció en contra y generó rechazo entre los miembros de su propio frente.

Para colmo, en el día de ayer, el diputado divulgo un extenso documento donde fundamentaba su posición. Ensayando una especie de respuesta al “sentido de la vida”, argumentó que “la vida se ve devaluada” por el neoliberalismo y las desigualdades, y considera que el tema en discusión “es un proyecto de aniquilación de la vida y del planeta. Que genera una sociedad abortiva de la dignidad del hombre, a través de la cosificación de la vida”.

Además acusó a los “factores de poder” del capitalismo desarrollado, “que son los primeros interesados en tratar al aborto como un anticonceptivo más”.

Mientras tanto, el ex gobernador y presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, declaró que si bien la banca es del frente, deslizó que esto “no se puede imponer”. Por otro lado, Esteban Paulon, de la subsecretaria de género y diversidad, le exigió al diputado de su mismo frente que revea su posición por “todos aquellxs que militamos su campaña y lo llevamos al congreso”.

El senador provincial Miguel Capiello también rechazó el posicionamiento de Contigiani, y dijo que “será una decisión de él dejar la banca”.







Temas relacionados

Campaña Nacional por el Derecho al Aborto   /    Aborto legal, seguro y gratuito   /    Santa Fe   /    Partido Socialista   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO