Luis Federico Arias

CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA

La Plata: filmaban a la Policía desalojando vendedores ambulantes y terminaron detenidos

22 de julio | Dos militantes de la agrupación Ganemos el Futuro y otra persona fueron detenidas por la Policía tras encontrarlos filmando el brutal desalojo a cientos de puesteras y puesteros pobres en el centro (...)

Redacción La Plata

POLITICA NACIONAL

Suspenden a Luis Arias, el juez que frenó los tarifazos de luz

2 de noviembre de 2017 | Es titular del Juzgado Contencioso Administrativo. Había frenado el tarifazo de luz en la provincia de Buenos Aires en junio.

Alan Gerónimo

DOCENTES

Clases en vacaciones de invierno: el juez Arias suspendió la resolución de Vidal

14 de julio de 2017 | El juzgado contencioso administrativo de La Plata dio lugar a una medida cautelar. Por el momento Vidal debe abstenerse de ese castigo a las trabajadoras y trabajadores de la (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dos fallos judiciales obligan a Vidal a retroceder en sus ataques a la lucha docente

6 de marzo de 2017 | María Ventura Martínez y Luis Arias (jueces de La Plata) ordenaron a la Gobernación bonaerense a devolver dinero quitado a docentes por parar y a abstenerse de dictar la conciliación (...)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Medida cautelar le pone freno a los descuentos por paro en el Ministerio de Desarrollo Social y ordena la devolución

15 de julio de 2016 | El juez Luis Arias resolvió dar lugar a la medida cautelar presentada por la Junta Interna ATE del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires para frenar los descuentos por (...)

Lorena Timko

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Ordenan a Vidal devolver a los auxiliares de Educación lo descontado como castigo por protestar

7 de abril de 2016 | El juez de La Plata Luis Arias dictó una cautelar que ordena a la gobernación a no descontar más y restituir los haberes ya quitados. “Supera todo límite de legalidad y razonabilidad”, (...)

Suspenden las detenciones en comisarías bonaerenses

19 de septiembre de 2014 | El juez platense Luis Federico Arias dictó un fallo que suspende la aplicación de la resolución que permitía el alojamiento de detenidos en comisarías. La medida era “regresiva respecto de los (...)

Miguel Raider