Política

OTRO CORDOBÉS AL GOBIERNO NACIONAL

Luis Juez sería embajador en Ecuador

En las últimas horas se conoció que el presidente Macri le ofreció a quien es uno de sus aliados en Córdoba la embajada en aquel país. El dirigente del Frente Cívico, que pasó por diversos espacios hasta arribar a Cambiemos, estaría analizando la propuesta.

Sábado 16 de enero de 2016 | Edición del día

Por fin llegó la oferta largamente esperada por quien se declaró “macrista sin segundas condiciones” en diciembre del 2014. Después de los rumores que hablaban de una embajada en Paraguay o Chile, Macri le propuso a Luis Juez ser su embajador en Ecuador.

Desde la asunción de Macri, sus socios juecistas esperaban algún cargo por lo aportado para el triunfo de Cambiemos. Si bien hubo diversos rumores en los medios de comunicación, todos fueron descartados por el entorno del ex intendente de Córdoba. Ahora parece muy probable que acepte el puesto e inclusive ya se habría contactado con la canciller Susana Malcorra.

Fuentes del gobierno nacional señalaron que Ecuador “es muy importante” ya que allí está la sede de la Unasur, aunque el principal objetivo sería potenciar el vínculo con el presidente Rafael Correa. La elección de Juez estaría en el proceso de pedir el placet al gobierno ecuatoriano y sería nombrado en “comisión” hasta que el Senado pueda tratar el pliego de su confirmación.

Excepto por el triunfo de su aliado Macri, el 2015 sin dudas no fue un buen año político para Juez. Su viraje cada vez más a la derecha hizo que algunos de sus legisladores se pasaran al kirchnerismo, luego tuvo que aceptar que Oscar Aguad fuera designado como candidato a gobernador por Juntos por Córdoba (el sello local de Cambiemos) y por último logró un bajo 16 % en la elección municipal, que lo encontró en la misma fórmula con una ex archienemiga, Olga Riutort. Como no había aceptado formar parte de la lista nacional de Cambiemos, Luis Juez pasó del Senado de la Nación -tras vencer su mandato- al Concejo Deliberante de Córdoba.

El próximo miércoles 27, Macri y Malcorra arribarán a Quito para la cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y Caribe (CELAC). Falta poco para saber si Luis Juez los acompañará.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Luis Juez   /    Mauricio Macri   /    Ecuador   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO