Mundo Obrero

CÓRDOBA / EPEC

Luz y Fuerza: paro por tiempo indeterminado y denuncia contra el directorio de Epec

Trabajadores de Luz y Fuerza realizaron hoy una movilización y presentaron una denuncia por administración fraudulenta contra el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba.

Jueves 21 de junio | Edición del día

1 / 3

Un importante movilización se dirigió esta mañana desde la sede gremial de Luz y Fuerza hasta el edificio de Tribunales II de la ciudad de Córdoba. Esta movilización se produce en el contexto de los continuos ataques del gobierno provincial a los trabajadores y en el marco de un paro por tiempo indeterminado, que se extendería al menos hasta el próximo martes.

La movilización, que culminó con la presentación de una denuncia judicial, fue acompañada por delegaciones de los partidos del FIT, trabajadores del Movimiento de Agrupaciones Clasistas y los legisladores Laura Vilches (PTS-FIT) y Ezequiel Peressini (IS-FIT). La legisladora Vilches declaró: " Acompañamos la lucha de los trabajadores de luz y fuerza, el gobierno quiere avanzar con la privatización de la empresa. Esto es parte del plan de Macri y Schiaretti de atacar a los sectores más combativos y de mayor tradición del movimiento obrero en todo el país, como también sucede con los metrodelegados en Buenos Aires. Por eso este 25 vamos a estar en las calles diciendo no al ajuste."

Según explicó el secretario general del gremio, Gabriel Suárez, la denuncia contra el directorio de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) es por administración fraudulenta, señalando numerosas irregularidades. Según precisó el abogado del gremio, los directivos presentan balances que dan pérdidas a pesar de que la situación económica de la empresa es adecuada según consultoras independientes.

En las últimas horas, los ataques por parte del directorio de la empresa han incluido el despido de Héctor Agustín Tosco, hijo de uno de los principales dirigentes obreros de Córdoba durante los 70. Tosco fue reemplazado por Luis María Balbuena Espínola, quien antes se había desempeñado en Kolektor, empresa encargada de la recaudación de impuestos de la provincia. Hoy el directorio de Epec presentó además una denuncia para que se investiguen supuestas falsificación de documentos relacionados con las liquidaciones de los empleados.







Temas relacionados

Luz y Fuerza   /    Epec   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO