Economía

PLAN DESARROLLO SUR

Macri anuncia hoy el “Proyecto Patagonia”

El presidente lanza hoy un plan similar al “plan Belgrano”, que se impulsa en el norte del país. El fin sería incentivar la producción y la infraestructura del sur del país.

Jueves 9 de febrero de 2017 | Edición del día

Mauricio Macri anunciará hoy junto a seis gobernadores, el “Plan Patagonia” con el objetivo de mejorar la infraestructura de región sur del país y el desarrollo social, productivo.

Fuentes oficiales informaron que sería similar al “Plan Belgrano” que creó el Gobierno para el norte argentino.

El anuncio se hará en la capital de Río Negro junto al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chubut, Mario das Neves; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; y de Tierra del Fuego, Rosana Bertone. También estará presente el gobernador de La Pampa, Carlos Alberto Verna. El acto se realizará hoy de 9 a 11hrs.

La agencia Télam adelantó que el plan fue diseñado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, junto a su vicejefe, Mario Quintana, y los ministros de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros.

Desde el Ministerio del Interior informaron que para la coordinación del plan se creará una mesa de diálogo entre representantes de los distintos ministerios nacionales y las autoridades provinciales, para analizar las problemáticas en transporte, producción, energía y agroindustria.

El "Plan Belgrano" se trata de un proyecto de obras de infraestructuras con plazos a diez años. Fue parte de las promesas de campaña de Mauricio Macri para hacer pie en el Noroeste y noreste argentino.







Temas relacionados

Plan Belgrano   /    Marcos Peña   /    Desarrollo   /    Mauricio Macri   /    Infraestructura   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO