Economía

ÚLTIMA NOTICIA

Macri anunció un paquete de medidas de carácter social

La universalización de la AUH, la devolución del IVA y programas de empleo son los ejes rectores. Son medida que recién llegan a cuatro meses de gobierno.

Sábado 16 de abril de 2016 | Edición del día

Mauricio Macri volvió a repetir que le “duele” la inflación. Pero el latiguillo del dolor, usado hasta el cansancio por la gestión presidencial, no alcanza para mitigar los efectos de sus políticas generales, donde las medidas de carácter social hasta la jornada, casi brillaban por su ausencia.

Sin embargo, lo anunciado hoy se muestra como muy limitado frente a los grandes beneficios que recibieron y siguen recibiendo los grandes empresarios. De esta forma no hay posibilidades de dejar de pensar que Macri “gobierna para los ricos”.

Los anuncios

Las medidas fueron comunicadas en un acto en el Centro de Jubilados Deshojando Margaritas, en Montiel 968, en el barrio porteño de Mataderos. Junto al presidente estuvieron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Los tres ejes que agrupan a las medidas son la universalización de la Asignación Universal por Hijo, la devolución del IVA a las personas que perciben menores haberes y el desarrollo de programas de empleo.

Sobre el primer eje, la definición central es que se extenderá el beneficio a los hijos monotributistas. “Vamos a llegar a todos los hijos de monotributistas. Van a cobrar lo mismo que los que trabajan en relación de dependencia”. El anuncio lo hizo la ministra Carolina Stanley.

Junto a eso, se informó que se instrumentará la devolución del IVA a los beneficiarios de la AUH y también a los jubilados. Aunque será con un tope de $300 pesos. Este anuncio lo hizo Jorge Triaca.

El ministro además señaló que se asignará un subsidio de 500 pesos para beneficiarios de la jubilación mínima y AUH en el mes de mayo. Y anunció que convocaría al Consejo de empleo y salario con el objetivo de modificar el salario mínimo, vital y móvil.

Estas medidas son acompañadas por nuevos programas de emprendimientos sociales, y subsidios para microemprendimientos.

Según señala la Agencia DyN, Macri afirmó ser "muy optimista" y arengó diciendo "Vamos por el camino correcto".







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    AUH   /    Mauricio Macri   /    Inflación   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO