Política

DE GLEW A TRES DE FEBRERO

Macri en el conurbano: un cambio de planes por miedo a la protesta

El presidente tenía planeada una visita a la localidad de Glew -municipio de Almirante Brown- pero debido al malestar de trabajadores y vecinos por despidos en el Parque Industrial Burzaco decidió acudir a Tres de Febrero, donde se supone que la inflación “está bajando”.

Miércoles 10 de agosto de 2016 | 19:55

El presidente de la Nación Mauricio Macri había anunciado su visita a Glew esta mañana junto a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal. Pero a último momento decidió no ir a esa ciudad de Almirante Brown y visitar en cambio las obras de carriles exclusivos para ómnibus en Tres de Febrero, donde dijo que “está bajando la inflación”.

En el distrito gobernado por el macrista Diego Valenzuela, el Presidente afirmó que “la inflación ya está bajando, como les prometí” y aseguró que “estamos en el camino correcto, pese a que siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante” porque “empiezan a llegar las inversiones y las obras públicas arrancan”. Se lamentó porque “siempre hay algunos que no quieren que salgamos adelante y que nos meten palos en la rueda en la política y en otros poderes”, en clara alusión al freno judicial al tarifazo de los servicios.

El anuncio oficial indicaba que a partir de las 9 de la mañana recorrería la plaza Nuestras Malvinas del barrio Parque Roma en Glew para participar del programa “El Estado presente en tu barrio” que dispone de móviles para tramitar el DNI, la AUH, Tarifa Social o SUBE y consultar sobre cuestiones de previsión social como jubilaciones y pensiones, la única política social de Vidal y el macrismo para contrarrestar el ajuste que pesa sobre los trabajadores y el pueblo.

Algunas versiones indican que el entorno del Presidente le aconsejó no exponerse ante una posible manifestación de vecinos y de trabajadores despedidos de diferentes empresas del Parque Industrial Burzaco. Ante cualquier planteo no podría decirles a ellos que “las inversiones están llegando y las obras públicas arrancan” cuando cientos de vecinos se quedan constantemente sin luz y sin agua, ni que el freno judicial es un “palo en la rueda” cuando los trabajadores son obligados a pagar costosos y deficientes servicios privatizados con constantes cortes. No podría decirles que “la inflación está bajando” y que “estamos saliendo adelante” cuando hay cientos de despedidos en el parque industrial e incluso un trabajador de 10 años de antigüedad fue despedido sin causa y se encadenó al portón de La Serenísima, y los únicos que lo están apoyando son sus compañeros y cientos de trabajadores de otras fábricas que pararán mañana para pelear por su reincorporación.

La Izquierda Diario fue uno de los primeros medios que difundió el conflicto que comenzó a desarrollarse en el parque industrial y la noticia rápidamente se viralizó en las redes sociales. Seguiremos estando en alerta y a disposición de los trabajadores ante el ajuste y los despidos.







Temas relacionados

Burzaco   /    María Eugenia Vidal   /    Tres de Febrero   /    Almirante Brown   /    Glew   /    Mauricio Macri   /    Opinión   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO