Política

Macri en la fiesta de ExpoAgro

El presidente Mauricio Macri, acompañado por representantes del gobierno, recorrió en el día de ayer ExpoAgro 2017 en San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Pasadas las 15 y 30 dirigió un elogioso y optimista discurso a los beneficiarios de su gestión.

Sábado 11 de marzo de 2017 | Edición del día

Imagen: Clarín.

Ayer por la tarde el presidente Mauricio Macri, concurrió a la feria ExpoAgro 2017 en La ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Durante la visita Macrí destacó que el país lleva, “cinco meses de crecimiento seguido después de cinco años de estancamiento y mentiras”.

El mandatario recordó que bajo las retenciones al agro, como “les” había prometido en campaña, le agradeció a los productores rurales, y enfatizó “ustedes respondieron con estas cosechas récord que vamos a tener de 130 millones de toneladas”.

Llamó al sector a redoblar el esfuerzo, “con nuestro talento y capacidad salgamos a conquistar espacios en los supermercados del mundo, con productos hechos por los argentinos”.

Durante su discurso, y en una ola de entusiasmo, el presidente afirmó que “ está exposición es una fiesta de la alegría y entusiasmo porque restablecimos un elemento fundamental que es la confianza”.

Y explicó con su optimismo habitual que esa confianza está “basada en la transparencia, en la verdad, en el valor de la palabra que siempre ha sido tan importante en el campo argentino”.

Macri llegó a la edición 2017 de ExpoAgro a las 15 horas junto al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile; el presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet, y el dirigente sindical Gerónimo Venegas.

El acto oficial se realizó frente al stand del Banco de la Nación Argentina, donde lo aguardaban los organizadores, Julio Sagacto y José Claudio Escribano, por el diario La Nación , y Marcela Noble Herrera y José Aranda, por el grupo Clarín.

Con una amplia sonrisa y sintiéndose entre amigos, el presidente realizó una recorrida por el predio ubicado sobre la ruta provincial 188 y luego habló al público.

“Estamos poniendo en marcha la inversión como nunca antes, batiendo récords de venta de maquinaria agrícola, de fertilizantes, apostando a poner más tecnología”, les dijo Macri a los productores, que respondieron bajo un sol aplastante con aplausos y entonando el “sí se puede” que distingue a los seguidores de Cambiemos.

Tras destacar el crecimiento del sector agropecuario, el aumento de la inversión y la puesta en marcha del plan de infraestructura y transporte “más importante de la historia”, el jefe del Estado se refirió a los “otros sectores de la economía que están recién comenzando a ponerse en marcha”.

“Tenemos que atender todas las necesidades y estar cerca de todos aquellos que necesitan herramientas para poder progresar”, abundó Macri, para señalar:“hemos dejado de ocultar nuestros problemas, empezando por el más importante que es el altísimo nivel de pobreza que hay en la Argentina”.

En esa línea y fiel a su estilo, reiteró su planteo acerca de que "espero que se evalúe lo que hago, en función de si tuve o no la suerte de reducir la pobreza, y en eso necesito que todos trabajemos juntos”.

Entonces, arengó a su público al señalar que “contra todos aquellos que nunca quisieron un cambio, que siguen poniendo palos en la rueda, lo que nos cabe a nosotros es transmitir más convicción que nunca”.

Macri afirmó: “estamos en el camino correcto, es el camino del progreso, de la verdad, del esfuerzo compartido”.

Además, devolvió un grito de aliento a quienes escuchaban sus palabras en ExpoAgro: “Yo les digo a ustedes no aflojen, hoy más que nunca participen, que juntos podemos construir la Argentina que nos merecemos y hemos comenzado un camino que no se detiene, esta Argentina unidad es imparable”.

La ausencia de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, llamó la atención, cuya visita a la exposición estaba prevista en coincidencia con la del presidente.

Es posible que la ausencia de Vidal se deba a que un rato antes del mediodía la que visitó la exposición fue la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, apostando a su candidatura para las próximas elecciones.

Durante una rueda de prensa, la diputada hizo “un reconocimiento a todos los chacareros” por la lucha contras las retenciones móviles y dijo que Cambiemos “cumplió la propuesta” de bajarlas.

Hay que recordarle a Carrio que Macri no bajo las retenciones, sino que quito las retenciones para el maíz y el trigo y las que bajo fueron las de la soja, solamente.

También el gobierno quito las retenciones a las mineras, marcando desde el comienzó de su gestión de que lado se ubicaría el gobierno.

Carrió también aseguró: “si nosotros ganamos las próximas elecciones las inversiones en 2018 van a ser enormes” y que “este año podemos estar creciendo al 6,6 por ciento”, para continuar con la propaganda gubernamental.

Con su imperturbable cinismo y sin sonrojarse expreso, en cuanto los índices de pobreza dados en la semana, “mientras sea la verdad no me importa, porque uno lo ve y no es necesario que te lo diga la UCA”.

Seguramente los invitados a la fiesta se sintieron muy satisfechos por las palabras y elogios recibidos. Ellos son los privilegiados de siempre, son los que explotan, los que pagan salarios miserables, negrean, suspenden y hechan trabajadores.

Del otro lado estamos nosotros, están los maestros, las mujeres, los trabajadores, estamos los que inundamos las calles durante la semana reclamando por lo que nos corresponde y que seguiremos en esta pelea. Ellos lo saben. Nosotros también.







Temas relacionados

Diario La Nación   /    Federico Pinedo   /    Elisa Carrió   /    Grupo Clarín   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO