Economía

PLAN BELGRANO

Macri: endeudamiento y anuncio de obras para el norte argentino

El presidente anunció inversiones. Las harán como resultado de un préstamo de 2000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina.

Viernes 6 de mayo de 2016 | Edición del día

Mauricio Macri anunció este jueves que el país acordó un préstamo para financiar el Plan Belgrano. El monto del nuevo endeudamiento será por U$2000 millones de dólares y está otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF-Banco de Desarrollo de América Latina).

Durante el anuncio Macri afirmó que “hay que cuidarse de aquellos para los que no es bueno que nos vaya bien” en una mención elíptica a sectores de la oposición.

Agregó además “tenemos que cuidar esto que empezamos a construir. Cuidarlo de aquellos que no creen o porque piensan que para ellos no es bueno que a este gobierno le vaya bien. Valoremos lo que estamos haciendo porque este es el camino”.

Además afirmó que “el primer foco del apoyo de la CAF va a estar puesto en recuperar los 100 lugares más expuestos a la pobreza y a la exclusión de todo el norte argentino”.

Según informa el sitio de la Presidencia de la Nación “el acto se realizó en el Salón Blanco del palacio gubernamental con la presencia de los ministros de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular del Plan Belgrano, José Cano, entre otras autoridades”.

Este crédito se da después de meses de gestos favorables al gran empresariado y al capital imperialista, como se vio en el caso del acuerdo y el pago a los fondos buitre.







Temas relacionados

Plan Belgrano   /    Endeudamiento   /    Inversiones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO